Santos Ángeles custodios

La gente de este gran país respaldamos y reconocemos la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Estimados y apreciados lectores, paz y bien. Nos encontramos en las vísperas para la celebración litúrgica de los Santos Ángeles Custodios, Patronos del Cuerpo Nacional de Policía, y desde los sentires esperanzadores en el Misterio invocamos con devoción y fervor a estos Ángeles del Cielo, que siempre, siempre, en todas las misiones encomendadas a las mujeres y hombres que integran el CNP, los protejan de toda acción que estén realizando en aras al mantenimiento del orden público y la seguridad en la sociedad civil española.

La inmensa mayoría de gentes de este gran país, respaldamos y reconocemos de forma fehaciente, notoria y pública la ensalzable labor de servicio público que realiza esta Fuerza y Cuerpo de Seguridad del Estado, el Cuerpo Nacional de Policía de España. Nadie puede dudar del gran esfuerzo que realizan los hombres y mujeres del CNP, en donde se les llamen para el mantenimiento de la seguridad ciudadana y de la protección del ejercicio de los derechos y libertades de todos los ciudadanos.

Permítanme, que pueda felicitar en estas líneas amanuenses, por tener conocimiento de ello a través de la Agrupación de Legionarios de Honor "José Ortega Munilla", a una de las ilustres personas que serán condecoradas el próximo día 2 de octubre en el Teatro Maestro Padilla por el Subdelegado del Gobierno de la Nación y el Comisario Principal Jefe del CNP en Almería, el General de la Brigada de la Legión, Marcos Llago Navarro, acreedor por sus elevadas virtudes de sociabilidad interadministrativa y socialización interpersonal. También se condecorarán a otras distinguidas personas con diferentes medallas o diplomas como culminación a una meritoria trayectoria profesional, felicidades.

No puedo obviar a los difuntos del CNP, que se llevará a cabo espiritualmente en la Misa de Acción de Gracias en el Santuario de la Virgen del Mar en donde se rezará por el alma de todos aquellos que formaron parte de esta gran familia y quienes en este último ejercicio han fallecido.

Concluyo este panegírico para exaltar el buen hacer del CNP, implicándose en todos los conflictos que preocupan a los ciudadanos, en la solución de sus problemas, a través del cumplimiento de sus funciones preventivas, asistenciales o de participación ciudadana, complementadas con la aportación de la especialización e investigación. Y todo ello, con un espíritu de sacrificio y vocación de servicio junto a la profesionalidad, responsabilidad y rigor constantes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios