Seguir trabajando

En esta tierra se confirma que el PSOE ha vuelto a derrotar a las derechas y que marcará el desarrollo municipal y europeo

Tras las elecciones de este domingo sólo cabe dar las gracias a los miles de andaluces que, nuevamente, nos han dado la mayoría en las elecciones europeas y municipales en el global de Andalucía para seguir trabajando por sus esperanzas y reivindicaciones. Es aquí en esta tierra donde se confirma, una vez más, como ocurrió en las andaluzas, que hemos derrotado a las derechas y se vuelve a dar la espalda al gobierno de las derechas en la Junta de Andalucía con un castigo, incluso mayor, que en las generales del pasado 28 de abril, reafirmando y sustentando desde Andalucía el nuevo ciclo político con el PSOE en España que marca y diseña el futuro del país y de gran parte de municipios y comunidades autónomas.

En Andalucía, el PSOE ha ganado las elecciones municipales con el 36,9% de los votos; 10 puntos más que el PP y 2,7 puntos por encima del resultado obtenido en 2015 que fue del 34,2% sumando, así, más votos, más concejales y mayor diferencia respecto al PP. Los socialistas hemos ganado, también, las Europeas, como en Almería, donde queda claro que los almerienses y los andaluces votaron pensando que lo que se juegan en Europa. Quieren que seamos los socialistas los que lideremos sus retos y las soluciones en una Europa más fuerte, justa y social.

Estos resultados nos dan fuerza para seguir trabajando, donde hemos ganado. Y donde los ciudadanos han decidido que lo hagamos desde la oposición, también lo haremos. Seguiremos luchando para construir ayuntamientos de progreso y sociales que frenen a las derechas en Andalucía. A los socialistas, responsables con el voto de confianza de los ciudadanos, nos toca gobernar en muchísimos ayuntamientos desde la ilusión y las políticas sociales, construyendo progreso, avances y bienestar para los municipios que han confiado su futuro a una fuerza que con 140 años de historia sigue liderando los cambios en positivo y el bienestar. Y lo hacemos creando oportunidades, empleo, defendiendo el emprendimiento y el empleo de nuestros autónomos, aumentando y ampliando derechos con servicios sociales de calidad. Desde el PSOE gobernamos marcando medidas de futuro para evitar la despoblación y que nuestros jóvenes encuentren municipios atrayentes para iniciar sus proyectos de vida y, en definitiva, buscando y poniéndonos al frente y siempre hacia delante de todo lo bueno para conseguir municipios de progreso.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios