Opinión

mARÍA DEL MAR GARCÍA LORCA

Semana de la Movilidad

Nos sumamos a la Semana Europea de la Movilidad con una decena de acciones para sensibilizar

Vivimos cambios constantes en el ámbito de la movilidad y, cada vez más, exigimos a las administraciones que nos mejoren las ciclo calles, que nos den la posibilidad de movernos mejor a pie y también en un transporte público moderno y ecológico. No son caprichos, son exigencias de una sociedad cada vez más concienciada con un entorno urbano más sostenible y sano.

Desde el Ayuntamiento de Almería queremos dar respuesta a estas demandas sociales, pero también es fundamental la implicación de los ciudadanos. No se trata solo de pedir, hay que comprometerse. Por eso, nos sumamos a la Semana Europea de la Movilidad con una decena de acciones para sensibilizar sobre otras formas posibles y beneficiosas de moverse, al tiempo que damos a conocer lo que estamos haciendo para que los almerienses vivan esta movilidad sostenible de forma cómoda, accesible y saludable.

Participamos y animamos a participar en acciones como el uso gratuito del transporte público urbano de la mano de Surbus durante el fin de semana del 21 y 22; a caminar por la ciudad con los ojos cerrados con la ONCE; a disfrutar de un paseo en bici para conocer nuestro Casco Histórico; a conocer de cerca el autobús público a través del Infobus estacionado por las mañanas en la Universidad; a respetar y conocer las normas de tráfico tanto para niños (en el circuito de karts) como para mayores con teatro y charlas sobre educación vial o, incluso, a 'competir', en la que es IV Ruta Cicloturista Grupo Caparrós, o en el III Encuentro de 'Almería sobre patines'.

Todas, actividades dirigidas a invitar a caminar más, utilizar mejor nuestra red de carril bici que suma ya los 74 kilómetros y a apostar claramente por el transporte público urbano, una red de autobuses que dispone de red de wifi, que adapta las líneas a las necesidades de los usuario y en la que desde el jueves se va a poder pagar a través del móvil.

El Ayuntamiento apuesta por la movilidad sostenible. Ahora, somos nosotros, los vecinos, lo que debemos corresponder participando en la Semana de la Movilidad para ganar en salud, mostrar una ciudad más atractiva y rebajar los atascos y las emisiones de CO2.

Yo, camino ¿y tú?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios