Una Semana Santa para vivirla

Vamos a poder casi acariciar los pasos cuando pasen por la Carrera Oficial, de tres metros y medio

La Semana Santa 2019 llega cargada de novedades a la capital para vivirla más intensamente que nunca. La principal, que viviremos la primera Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional, declaración conseguida a pulso entre el Ayuntamiento y las 24 hermandades y cofradías que trabajan a lo largo de todo el año para que los almerienses y quienes nos visitan disfrutemos de un museo viviente que llena de recogimiento, cultura y tradición nuestras calles y rincones.

Este año, además de contemplar, vamos a poder casi acariciar los pasos cuando, con la solemnidad requerida, pasen por la Carrera Oficial, de apenas tres metros y medio de ancho, el espacio mínimo obligado para que por las mañanas circulen los autobuses urbanos. Los colores, olores y sonidos van a estar más cerca de la gente, tal y como siempre habían pedido hermandades y cofradías y quienes sienten la Semana de Pasión.

A esta novedad se suma que se triplica el número de sillas, hasta 3.000, que van a estar ubicadas en el Paseo de Almería, la calle General Tamayo y la Plaza Virgen del Mar a disposición del público y totalmente gratis. Un público que podrá lucir alguna de las pulseras que, con la leyenda de Semana Santa Declarada de Interés Turístico Nacional, se van a repartir, junto con los tradicionales folletos informativos, en el Centro de Interpretación Patrimonial de Plaza Vieja y las oficinas periféricas municipales. Unos programas de mano (hasta 55.000) que incluirán, por ejemplo, información sobre el novedoso el Centro de Atención al Costalero, un recurso que, ubicado en la Plaza Vieja, contará con dos fisioterapeutas, un enfermero, un técnico de emergencias sanitarias y una unidad móvil de asistencia sanitaria. Y no olvidemos la aplicación móvil 'Guía de la Semana Santa Almería 2019' con toda la información y posicionamiento de cada paso en todo momento.

Y si la Agrupación de Hermandades y Cofradías hace un fantástico trabajo todo el año, Almería va a recibirlo como se merece: engalanando balcones y cuidando hasta cada detalle en todos los recorridos de las procesiones. Son muchas las áreas municipales que colaboran con la de Cultura y Tradiciones para que todo salga como debe. En apenas unos días, estaremos preparados para empezar a disfrutar del fervor de nuestra Semana Santa y compaginarla con turismo natural, cultural y, cómo no, gastronómico.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios