Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Sergio Ramos, el andaluz más determinante

Difícilmente llegará a la marca de Hierro, pero la importancia de sus goles es incuestionable

Hace mes y medio estaba en la cresta de la ola por un motivo y ahora vuelve a dicha cota por la forma en que rescató a su equipo del infierno del San Paolo. Una vez más, los goles de Sergio Ramos han servido para que el Real Madrid alcance sus objetivos y la pregunta es la de ¿cuántas veces ha desatascado Sergio a su equipo desde aquel agosto de 2005 en que cambió Nervión por Chamartín? Innumerables han sido y lo que te rondaré...

La precipitada e injusta marcha de Íker Casillas le proporcionó el honor de lucir el brazalete de Muñoz, Gento, Zoco, Pirri, Raúl y de tantas leyendas como capitanearon al equipo más laureado de la historia. Pero aparte su garra y autoridad en defensa, lo que va a contribuir a llevarlo a la posteridad son sus goles. Aunque el ranking de defensas goleadores en el Madrid está a una altura inalcanzable gracias a Fernando Hierro, a renglón seguido ya está él.

En Nápoles igualó la marca de Roberto Carlos con más de sesenta goles, pero en el haber de Sergio está la importancia de sus goles, infinitamente superior a la de los marcados por el excepcional zurdo brasileño. Dos Champions y una Supercopa de Europa como conquistas más recientes y con la diferencia de que en las faldas del Vesubio no lo hizo en el habitual minuto 93 sino con tiempo suficiente de evitar que su equipo se desangrase tras la hemorragia del primer tiempo.

Cuánta agua ha pasado bajo los puentes desde aquel domingo coruñés en que Caparrós le sacó para sustituir a Paquito Gallardo. Trece años, toda una vida en fútbol y en lo más alto de todo, sin que se atisbe dónde espera su final. Aunque ya hace tiempo que lo consiguió, hay que incidir en que Sergio Ramos, natural de Camas, es el futbolista andaluz más importante de todos los tiempos. Y si alguien lo pone en duda, a ver si es capaz de negar que es el más determinante de todos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios