Tomar la calle

Los residentes de La Cañada, hartos de que el el Gobierno de Rajoy y sus representantes en Almería les engañen

De fracaso estrepitoso podemos calificar la actuación del alcalde de Almería ante la llegada del verano, con las playas sin pasarelas ni socorristas ni baños. Peor aún para los vecinos de La Cañada que, un verano más, se quedan sin playa, a pesar de los engaños del Partido Popular de atender esta justa reivindicación.

Llegado el momento, el alcalde, sus concejales y los de Ciudadanos votaron en contra de una iniciativa de los socialistas en la que se instaba al Ayuntamiento a enmendar los Presupuestos Generales del Estado de 2017 para que se incluyeran partidas con las que atender, entre otros asuntos, este importante tema.

Los residentes de La Cañada, hartos de que el el Gobierno de Rajoy y sus representantes en Almería les engañen, secundaron el fin de semana pasado una acción reivindicativa en la que alzaron la voz para reclamar su playa y desde el Grupo Municipal Socialista les estuvimos respaldando.

Dicho agravio se suma otros a los que el PP somete a la provincia y a la capital almeriense, particularmente en lo que tiene que ver con nuestras comunicaciones. Mucho se ha hablado, y queda por hablar, de la marginación que estamos sufriendo en materia ferroviaria. El AVE paralizado y no se espera su llegada hasta dentro de bastantes años. Esto reduce, entre otras cuestiones, nuestra capacidad de desarrollarnos económicamente, y limita la posibilidad de atraer turistas que dejen riqueza en nuestra tierra durante el verano pues, visto lo visto, lo más probable es que elijan otra costa mejor comunicada y equipada que la nuestra de la capital.

Además, el Gobierno de Rajoy ha decidido someternos a este castigo sin paliativos, pues tampoco tiene previsto realizar mejoras a corto plazo en la línea convencional a Madrid ni atender la petición de un cambiador de ancho de vía en Granada que nos permita acortar tiempos una vez que la Alta Velocidad alcance la capital nazarí.

Por eso, tiene todo el sentido que la sociedad tome la calle para exigir lo que es justo y para dejar claro que no va aguantar ni un engaño más del Partido Popular. Desde el PSOE de Almería apoyamos la manifestación que saldrá hoy jueves, a las 20.30 horas, de la Puerta Purchena. Hay mucho por avanzar en Almería pero, sin duda, esta petición es vital para garantizar un futuro social y económico a la provincia. Un tren digno ya es lo que los almerienses nos merecemos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios