Transición: Cambio repentino de tono y expresión.- Acción y efecto de pasar de un modo de ser o estar a otro distinto.

Transigir: Consentir y aceptar, en parte, con lo que no se cree justo, razonable o verdadero, a fin de acabar con una diferencia. Ajustar algún punto dudoso, litigioso, conviniendo las partes voluntariamente en algún medio que componga y parta la diferencia de la disputa.

Está claro, para mí, que la tan cacareada “TranSición” debería llamarse “TransiGión”.

Al morir Franco los poderes fácticos: El Ejército, La Policía, La Administración, El Parlamento, Los Sindicatos, La Televisión , La Prensa, La Iglesia, están todos controlados por Los Franquistas.

Como en un Western, las vías del tren separan dos realidades. Al otro lado están: La Realidad Social y las Aspiraciones de un Pueblo que clama “Libertad Democrática” “Justicia”.

Una Absoluta Intransigencia Franquista hubiese provocado una confrontación, una “nueva “ (¡Hay tantas en nuestra Historia!) Guerra Civil.

La “Frontera, en una Guerra Civil, pasa por el corazón del hombre”, como dijo Saint-Exupéry.

Los “Demócratas” entre los cuales militaban hijos de los ministros de Franco, comprendían que para que Los Franquistas abandonasen El Poder Efectivo había que darles una “Zanahoria Convincente” “La Inmunidad”. Lo que equivale a decir que los Franquistas no habían cometido crimen alguno.

Por la primera vez en La Historia, este pueblo Arrogante, Intransigente, Insolidario, Elegido por Dios para Salvarles el Alma, por cojones, a los pueblos del Mundo, en contra de sus voluntades, se comporta de manera Seria, Sobria, Sensible, Sensata, Serena, y Sabia. Evita “otra” Catástrofe Humana. “Bravo”.

Han pasado más de treinta años y ya es hora de que esa TransiGión se reforme para recuperar las Esencias Democráticas que tuvieron que ser “Sacrificadas” ante El Miedo de una posible intervención de La Cruz y de La Espada. Ambas siempre Presentes y Aliadas a través de nuestra Historia.

La Reformas Electoral y Laica son imprescindibles. Los electores, en cada circunscripción, deben de elegir sus propios candidatos, no los gerifaltes de Ferraz y Génova, en Madrid. Los elegidos deben ser responsables ante Sus ciudadanos y deben ser libres para votar, según Conciencia, en contra de leyes propuestas por su propio partido, como ocurre en Francia y en Inglaterra cuya Democracia fue establecida más de tres siglos antes que la nuestra en 1689.

Los Argentinos, Pueblo Visceral, han conseguido reformar ciertos aspectos legales producto de sus Dictaduras. ¿Porqué aquí NO?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios