La Plataforma Victimas del Franquismo www.espacioindependiente.org celebró una conferencia en Madrid hace unos meses.

Me alojé en un Hostal de *** de la calle Montera 47 esquina a Gran Vía. En este edificio hay varios Hostales económicos, entre 40 y 50 euros. No era Versailles pero era cómodo, limpio, silencioso. Montera: Paraíso de “Démoiselles de Pettite Vertu”

El ponente, profesor de derecho internacional, confiesa ser Republicano y “Socialista Borbónico”. Sostiene que las leyes nacionales que van contra el espíritu de Los Derechos Humanos son ilegales, incluso si han sido promulgadas por un parlamento democrático. Ejemplo: las leyes promulgadas en Nüremberg por los Nazis.

La amnistía, que perdona el “Genocidio Franquista”, promulgada y sometida a referéndum durante la Transición es por tanto ilegal.

Se ha argumentado, en contra de Garzón, que los crímenes Franquistas son anteriores a la promulgación de los Derechos Humanos de 1948. Según este argumento ningún líder Nazista hubiese podido ser condenado.

Mi padre fue expoliado por Falange en 1939 y cada vez que reclamaba su empresa, un periódico de Almería, era detenido y retenido, por la policía, hasta que expiraba el plazo de reclamación.

Mi padre fue víctima no solo de expolio sino también de Violencia Política. Para sobrevivir tuve que empezar a trabajar a la edad de doce años.

Franco era culpable de genocidio (exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos) como prueban la matanza sistemática de Badajoz y la eliminación constante de los fieles a la Legalidad Republicana durante los Años de Paz Franquista.

Durante el debate se nos comparaba con Argentina donde los crímenes de los dictadores no han quedado impunes, como ha ocurrido en España. Mi intervención fue para tocar dos puntos.

Primero precisar que yo era Republicano y Socialista, como el ponente, pero que además yo “gracias a Dios” era también ateo. Segundo que no se podía comparar España con Argentina porque gracias a la determinación de la Sra Thatcher el régimen de Galtieri se desmoronó, mientras que en España los Franquistas conservaban todas las palancas del poder: la policía, el ejército, la administración, el parlamento. O bien se hacia un “Compromiso Británico” o bien se hacía una Guerra Civil.

Han pasado más de tres décadas, los verdugos se han muerto, ya es hora de que La Democracia se redima indemnizando a los herederos de las víctimas, dándonos la oportunidad, que nos negaron sus antecesores Franquistas, de reclamar nuestros bienes expoliados.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios