El Pingurucho

aDRIANA vALVERDE

Votar bien

Para el equipo de gobierno del PP, la oposición debe ser sumisa y servil, además de ser agencia telefónica

Al alcalde de Almería y al equipo de gobierno del PP hay que ponerle una alfombra roja porque en las últimas elecciones municipales les votaron 34.000 almerienses. O un cheque en blanco para que hagan lo que estimen oportuno. Esta es la conclusión que sacamos desde la oposición, después de escuchar al propio alcalde y a varios de sus concejales en el último Pleno del Ayuntamiento de Almería.

Desde las filas populares adujeron argumentos bastante peregrinos para tumbar las mociones que desde la oposición llevabamos. Para sorpresa, ahora resulta que, con tan solo levantar el teléfono, los problemas de los almerienses se solucionan. ¿Dónde van las reclamaciones por escrito y peticiones de los vecinos? Da igual que se nos niegue la información que les solicitamos, da igual que los vecinos hagan múltiples escritos denunciando la situación de sus barrios o que desde las redes sociales se reclame más atención en la limpieza o la seguridad.

La oposición tiene el deber de fiscalizar al equipo de gobierno y proponer en el Pleno lo que reclaman los almerienses para buscar acuerdos que mejoren la calidad de sus barrios, de sus parques, etc. Para el equipo de gobierno del PP, la oposición debe ser sumisa y servil, además de ser agencia telefónica. Lamentablemente, la realidad es muy opuesta a la ensoñación que sobrevuela al alcalde.

Realidad que podemos palpar con tan solo salir a la calle y hablar con los vecinos y colectivos. En el caso de la Plaza Pavía, solicitamos en el pasado pleno una mejora en el entorno del mercado, más limpieza, reposición de los elementos defectuosos y convertirlo en un punto de atracción turística, comercial, gastronómica y cultura. Por otro lado, para Cortijo Grande pedíamos la creación de un huerto urbano, un parque biosaludable, un aseo la pista de petanca que usan nuestros mayores y una mejor limpieza de los solares del barrio.

Esta actitud denota la manera de gobernar de este alcalde y sus concejales. Están acostumbrados a solucionar los problemas a dedazos, como hemos podido comprobar en los reconocimientos extrajudiciales de crédito, donde el Ayuntamiento está pagando facturas, muchas de ellas sin contratos previos que den soporte a estas contrataciones. Les basta con levantar un teléfono. Esta es la forma de gobernar del alcalde y del PP, tras 18 años en el poder. Para ellos, votar bien es votarles a ellos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios