XI Encuentro del Mediterráneo

Se contemplará el diálogo de las disciplinas artísticas de pintura, instalación, intervención sonora y video arte

Por noveno año consecutivo, el Encuentro de las Artes y de las Letras del Mediterráneo vuelve a citarnos en torno al arte contemporáneo y la literatura. En esta nueva edición, MECA Mediterráneo Centro Artístico presenta ocho artistas, donde se contemplará el diálogo de las disciplinas artísticas de pintura, instalación, intervención sonora y video arte. Una exposición que está bajo el comisariado común de Fernando Barrionuevo y Rosa Muñoz Bustamante y que nos va a mostrar el proyecto de arte en vivo "Innoación Microlabs", así como el documental Innoacción que recoge todo el proceso creativo que cada uno de ellos ha llevado a cabo, así como el gran lienzo colaborativo y las charlas en directo que se han celebrado en diferentes plataformas virtuales. Ofreciéndonos la oportunidad de acercarnos a las obras de Antonio de Diego Arias, Almudena Tapia Porras, Safi, María Dolores Gallego, Asunción Lozano, Pedro Osakar y Moisés Belilty Molinos y Jonathan García.

El IX ENCUENTRO DE LAS ARTES Y DE LAS LETRAS DEL MEDITERRÁNEO clausurará su programación con la intervención del escritor almeriense Paco Luis García Cuenca, Finalista del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla. El discurso poético de Paco Luis García Cuenca subyace desde una de las voces más relevantes del panorama actual literario. Su personal visión del mundo que nos rodea, refuerzan los postulados de Mauriac, donde establece que el autor plasma en sus textos su contrato con la realidad. Sus poemas siempre han suscita la búsqueda de confluencia y la interconexión de los sentidos y con sus diferentes lenguajes. La generación del 70, en norteamericana, dicta los pasos de una poesía racial, que convive con nuestros conceptos pop más recientes y la memoria se transforma en un acto épico, pues los detalles de la vida cotidiana son los que hacen posible nuestro imaginario más inmediato y, por ende, la construcción del individuo a través de los símbolos. El autor se detiene en el caos, como origen y naturaleza del ser, y con su discurso poético ordena la expresión artística del individuo por medio de la filosofía.

En estos días, MECA Mediterráneo Centro Artístico vuelve a ser el epicentro del arte contemporáneo y la literatura ofreciendo a la ciudadanía una alternativa artística y humana, donde el ser se torna como el elemento emergente, junto con el crecimiento de su identidad personal.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios