Opinión

Joaquín Pérez de la Blanca

Sobre el agua

Sobre un recurso como el agua apostamos por diseñar un nuevo Plan Hidrológico Nacional para España

Hen el grupo municipal VOX Almería somos conscientes de lo que precisa nuestra ciudad en materia de infraestructuras, y en concreto, las que atañen al abastecimiento de los recursos hídricos.

El día 17 de los corrientes tuvimos la oportunidad de asistir a la firma de un convenio entre el Excelentísimo Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía; convenio que supondrá para la ciudad una inversión de más de veinte millones de euros que irán destinados a una mejora en el abastecimiento, depuración y distribución del agua. Obviamente recibimos con agrado el cambio de actitud adoptado desde la Junta de Andalucía hacia nuestra provincia, motivado en gran medida por el desalojo del Partido Socialista del Gobierno autonómico y a la entrada de un gobierno que, no podemos olvidar, precisa del apoyo de VOX para las actuaciones que pretenda llevar a cabo.

En este sentido VOX apoyará siempre sin fisuras y con independencia del signo político de procedencia cualquier iniciativa que redunde en el beneficio del ciudadano, apostando por una política de colaboración, de igualdad y de solidaridad entre las distintas regiones que conforman el panorama nacional, al contrario de otras formaciones, tal y como hemos tenido la oportunidad de comprobar en no pocas ocasiones. Porque entendemos que nuestro compromiso es con Almería y para con los almerienses en particular y con la sociedad española en general.

Y es por esto último que entendemos que, si bien el convenio firmado resulta beneficioso para nuestra ciudad, consideramos que podemos y debemos ser más ambiciosos. Porque sobre un recurso fundamental como el agua, que entendemos propiedad de todos los españoles, apostamos por diseñar un nuevo Plan Hidrológico Nacional en el que prime el principio de solidaridad y del bien común. Un Plan que permita una gestión eficiente del agua y que ponga fin a las disputas existentes entre las autonomías, y que satisfaga al fin las necesidades y demandas de numerosas regiones de España, como la nuestra. Necesitamos que el sentido común y el ánimo de colaboración entre los que conformamos este país impere sobre cualquier sentimiento de egoísmo y provincianismo sin sentido, porque sólo así podremos ganar todos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios