El Pingurucho

aDRIANA vALVERDE

Somos la alternativa

El alcalde se ha acostumbrado a manejar la casa común de todos los almerienses como si fuera chiringuito

El debate de Estado de la Ciudad ha servido para que las distintas fuerzas políticas en el Ayuntamiento de Almería pongan sobre la mesa su visión de la ciudad. La conclusión que se puso de manifiesto en el plenario es la falta de ambición y el agotamiento de un Partido Popular que se ha quedado sin proyecto ni iniciativa tras 18 años de mandatos municipales.

La política también es un estado de ánimo y, desde luego, el del alcalde no es el que necesita nuestra ciudad. Le gestión popular de estos 18 años ha creado una ciudad a varias velocidades en una Almeria en la que crece la desigualdad, agravada por una crisis sanitaria, económica y social que el alcalde no ha sabido abordar. El ejemplo más claro lo hemos tenido en la gestión del Plan Reactiva20: en mayo del año pasado sacaron un millón € para ayudar a los autónomos y pymes, pero hubo que esperar hasta finales de septiembre para que llegaran las primeras ayudas. La mayoría se recibieron en octubre y noviembre, y las últimas en diciembre, 8 meses después de anunciarse.

La generación de empleo en nuestra ciudad es una de las mayores preocupaciones que tenemos los socialistas. El paro en nuestra ciudad no ha dejado de aumentar: en dos años hay 4.471 personas más en situación de desempleo. Más alarmante aún es el incremento en el número de almerienses desempleados de larga duración, que ha aumentado en 6.647 personas. El escaso liderazgo del alcalde impide poner en marcha un Plan de Empleo Municipal, algo que le estamos reclamando los socialistas. Tampoco se ha ha atrevido a pedirle un Plan de Empleo para Almería a Moreno Bonilla. ¿Merecen los almerienses un alcalde que es incapaz de atraer inversiones que generen riqueza y empleo para la ciudad?

Podríamos hablar de limpieza, de seguridad, de inversiones, de la falta de proyectos, de participación y transparencia, pero me harían falta todas las hojas de este periódico para relacionar la red de intereses y lazos clientelas que el PP ha creado en el Ayuntamiento, al que han convertido en un gran sucursal de empresas privadas y concesiones. El alcalde se ha acostumbrado a manejar la casa común de todos los almerienses como si fuera chiringuito.

Es hora de terminar con el oscurantismo del PP en la gestión municipal y de poner nuevas luces que iluminen, con esperanza, un futuro que queremos construir los socialistas con la ayuda de todos los vecinos de Almería.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios