Los ángeles, bajo palio

Cada persona, cada corazón, cada alma con su pensar y sentir, esperará un año más ese mensaje de fe y esperanzaLa provincia de Almería es económicamente de las más activas y con más futuro del país

Iniciamos ayer el mes de agosto, siendo hoy día 2 la festividad litúrgica de María Santísima de los Ángeles, imagen sagrada que se venera en la Iglesia parroquial de Nuestra Señora los Ángeles en populoso barrio que lleva el mismo patronímico y que forma junto al barrio de la Cruz de Caravaca una simbiosis vecinal en nuestra ciudad, para hacerse conjuntamente piedad popular católica cada tarde del Domingo de Ramos.

La cercana periferia se hace centro de inmaculado celeste para contemplar a la bellísima Dolorosa bajo palio y al Paso del Misterio de Cristo, recorriendo en estación de penitencia las principales calles del casco histórico hasta llegar a la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación y enfilar su peregrinación devocional por el Santuario de la Virgen del Mar para ser la primera en la gloriosa tarde noche en la Carrera oficial del ínclito Paseo de Almería y regresar con la impenetrabilidad de los cuerpos, la bulla, con fervor, a su sede social convertida por unos días en provisional sede canónica penitencial.

Cada persona, cada corazón, cada alma con su pensar y sentir, con su querer y desear, a nivel comunitario esperará un año más ese mensaje de fe y esperanza, y de amor que contiene cada estación de penitencia y procesión de alabanza, porque hoy la titular de la parroquia como estrella de la evangelización, tras la Santa Misa, procesionaba por las calles del barrio, haciéndoles llegar a todos los vecinos en la plenitud de la oración cofrade a Dios mismo en el firmamento del Cielo.

Los cofrades sabemos muy bien, que María está pendiente de las necesidades de los demás y las presenta a Jesús como en las bodas de Caná: "No tienen vino". María es colaboradora de excepción en la obra de la redención, desde Belén hasta el Calvario. Ella estuvo especialmente unida a Cristo, quien desde la Cruz le encomendó que cuidara de nosotros, sus hijos, en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Hoy es un día grande ante tantas aflicciones humanas para levantar los ojos al Cielo, a la Reina de los Ángeles, llena de Gracia, un día especialmente mariano, en el que la comunidad cofrade entorno a la Virgen de los Ángeles, Inmaculada y Asunta al Cielo, pedimos de rodillas sea refugio y amparo, Madre o intercesora, que alivie nuestros pesares y sea la espiritualidad que humea la fe, orientándonos la vida por el camino del bien, guiándonos con seguridad y en comunión eclesial al amor de Dios.

Paz y Bien.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios