140 años de historia

El 26-M, los vecinos y vecinas de cada municipio tendrán que elegir de nuevo entre avanzar o retroceder

El partido decano de España y el segundo de Europa, el PSOE, ha cumplido esta semana 140 años. Desde la fundación del Partido Socialista Obrero Español, el 2 de mayo de 1879, han pasado 140 años de esfuerzo colectivo para construir una sociedad más igualitaria.

A lo largo de este tiempo, el PSOE también ha demostrado su capacidad de diagnosticar los anhelos de la gente e interpretar la realidad de cada momento. Por ello, pese a su veteranía, el PSOE es también un partido moderno y los ciudadanos siguen confiando mayoritariamente en él, como ha quedado demostrado en estas últimas Elecciones Generales.

El PSOE ha vuelto a colocarse como la primera fuerza en España, en una victoria que ha sido la del sentido común y la ilusión: sentido común porque el voto mayoritario de los españoles ya ha servido para frenar al extremismo, e ilusión porque la España que vamos a construir va a ser una España más moderna, con más derechos y libertades y con más justicia social.

Estas elecciones han tenido, sin duda, un sabor dulce en toda España, algo de lo que nos sentimos orgullosos en la provincia de Almería, donde también hemos vencido claramente.

Ahora tenemos por delante otro proceso electoral, muy importante para toda la provincia, en el que nos volvemos a jugar mucho en cada uno de nuestros ayuntamientos y en la Diputación provincial.

Los vecinos y vecinas de cada municipio tendrán que elegir de nuevo entre avanzar o retroceder, y en ese contexto la única garantía de avance la sigue ofreciendo el PSOE. Después del batacazo electoral que ha sufrido, el PP ha hecho ver que cambia su discurso con respecto a Vox y ahora sí lo llama 'ultraderecha', pero todo indica que si tiene la oportunidad de sumar para gobernar, lo va a hacer sin que le tiemble el pulso.

En estas elecciones municipales, el PSOE de Almería presenta a 1.274 candidatos, que lo van a dar todo para que en los municipios se mantengan y mejoren los servicios públicos y para que existan oportunidades de empleo.

El PSOE se fundó hace 140 años para trabajar por la igualdad, la educación, el empleo digno y los derechos sociales. Para enseñar a la gente a ser libre, a conocer sus derechos; unos derechos que tras 40 años de ayuntamientos democráticos debemos seguir defendiendo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios