175 años de honor y gloria

Gloria eterna para todos los servidores de la Guardia Civil que cayeron en la defensa de nuestra Constitución

Estimados y apreciados lectores, este año de gracia 2019 estamos celebrando con benemérita solemnidad el 175 aniversario de la creación institucional en España de la Guardia Civil, que se remonta al 28 de marzo de 1844, cuando un Real Decreto crea la Guardia Civil como un "cuerpo especial de fuerza armada de Infantería y Caballería", con "la denominación de Guardias Civiles". Actualmente depende del Ministerio del Interior en cuanto a servicios, retribuciones, destinos y medios, y del Ministerio de Defensa en cuanto a ascensos y misiones de carácter militar.

Almería siempre ha estado al lado de la Guardia Civil y siempre lo estará, porque sabe que la misión principal de la Guardia Civil es garantizar la protección de los ciudadanos frente a los actos delictivos que puedan amenazarlos, asegurar el cumplimiento de las leyes llevando ante la justicia a todo el que las incumpla, defender el libre ejercicio de los derechos y las libertades y preservar la seguridad ciudadana.

Instituto Armado cuya seña de identidad son los principios y los valores de naturaleza personal que están incardinados en cada uno de los Agentes y Mandos que lo integran, cercanos a los ciudadanos y un referente de prestancia y saber estar a nivel nacional e internacional por su excelencia en la calidad profesional de sus actuaciones.

El Real Decreto 345/2019, de 10 de mayo, suscrito por SM El Rey y el Presidente en funciones del Gobierno, declararon con fraternidad gubernamental luto oficial con motivo del fallecimiento del egregio Alfredo Pérez Rubalcaba, por lo que, parte de los actos programados fueron suspendidos, y con ellos haber podido rendir tributo ante la Bandera Nacional situada en la muy almeriense Puerta de Purchena. En todo caso, siempre estarán presentes en nuestros sentires cuantos sirvieron en la Guardia Civil cumpliendo la sagrada misión encomendada, dando su vida por nuestra amada Patria, por España.

Sirvan estas líneas amanuenses para unirnos fraternalmente y en silencio en el recuerdo a su memoria y de consuelo a los que los perdieron con el adagio "La muerte no es el final", haciéndolo extensible desde el respeto y consideración institucional al ilustre político Alfredo Pérez Rubalcaba. Y siempre, siempre, Gloria eterna para todos los servidores de la Guardia Civil que cayeron en la defensa de nuestra Constitución, nuestras libertades y nuestra convivencia.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios