Desde mi experiencia

José Miguel Ponce

El arrepentimiento de una madre

Esta película ayuda a abrir los ojos y horrorizarse ante el inmenso negocio del aborto

El amor de una madre es inmenso Por un hijo, estaría dispuesta a dar su vida. Me acordaba de esa forma de amar de una madre, después de ver Unplanned una sobrecogedora película que cuenta una historia verdadera e inspiradora en la que la protagonista Abby Johnson narra su experiencia personal y las diferentes circunstancias que la llevaron a dar un giro radical a su vida y arrepentirse de algunos hechos de su vida pasada.

El filme, lejos de ser un exabrupto reaccionario es una historia fundamentalmente humana que estremece por la honestidad del relato. La joven Abby estuvo al frente de una de las clínicas de la organización Planned Parenthood (institución "sanitaria" estadounidense que practica abortos, recientemente implicada en escándalos de venta de tejidos embrionarios de fetos abortados en sus clínicas); en USA, participó en más de 22.000 abortos y aconsejó a innumerables mujeres sobre sus embarazos.

Un día en que había escasez de personal, le pidieron que ayudara en un aborto sosteniendo el sensor del ecógrafo. Al ver, en la pantalla cómo sufría el feto, de 13 semanas, cambió de postura, renunció a su puesto y se hizo militante provida. Así describe el momento cuando, por fin, ve la realidad sin filtros, el momento en el que comprende que, con el aborto, no se "acaba con una situación de sufrimiento", sino que se elimina una vida humana, una persona.

Sorprende que no se planteara seriamente lo que hacía, también cuando su entorno más cercano -padres, marido- le muestran su completo desacuerdo con el aborto. De todas maneras, esta actitud tan frívola ante algo tan importante concede por otra parte realidad a los hechos, pues presupone la visión puramente económica y egoísta de la vida que se vive actualmente en la sociedad occidental, perfecto caldo de cultivo para mujeres vulnerables que atraviesan un momento crítico. Hablando de su propia vida dice: "Desconfía de una decisión que no le contarías a tu madre".

Esta película ayuda a abrir los ojos y horrorizarse ante el inmenso negocio del aborto. A raíz de su cambio radical, Abby tuvo que comparecer en un tribunal para defenderse de falsas acusaciones; personas que consideraba amigas la traicionaron; sufrió graves problemas económicos. Pero experimentó una alegría, una paz y un sentido de libertad que nunca había sentido antes. Y todo consecuencia de un arrepentimiento por la ternura que despierta el sufrimiento del ser humano.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios