El Pingurucho

Adriana Valverde

El cambio necesario

El servicio de limpieza aumenta el canon en 1,6 millones, quizás como 'premio' a que nuestras calles estén más sucias que nunca

La semana pasada vecinos de Paraje Guillén, Cortijo Córdoba, Camino Cintas y Llano de la Molina de La Cañada cortaron la autovía del aeropuerto para exigir algo tan sencillo como alumbrado público y evitar así la sangría de robos que están sufriendo. Llevan años reclamándolo al PP y nunca se les ha hecho caso. Lo más desalentador es que la solución es tan sencilla como instalar farolas.

También en Nueva Andalucía los problemas se acumulan por la nula capacidad de la alcaldesa de darles respuesta. La suciedad, con todo lo que ello significa de ratas, insectos y hasta serpientes, campa a sus anchas igual que lo hacen personas sin hogar que amedrentan a los vecinos y generan conflictos de convivencia. La solución es bien sencilla: limpiar, podar, desratizar y dar una alternativa a estas personas, muchas de las cuales sufren trastornos mentales.

Es intolerable, también, que los vecinos del barrio almeriense de El Alquián tengan que pagar de su bolsillo la limpieza de plásticos de sus caminos, ante la inacción del Ayuntamiento, como ha ocurrido en el Paraje Sifón, donde han remitido al Consistorio la factura de 4 contenedores de basura que recogieron ellos mismos con sus propias manos de la puerta de sus casas.

Que la suciedad se ha adueñado de nuestras calles es evidente porque está a simple vista. Pero hay otra que no solemos ver, acumulada en las cabeceras de las ramblas que jalonan la ciudad y está en la base de esas inundaciones que sufrimos cada otoño con las habituales lluvias torrenciales.

Acabamos de inaugurar el otoño, los expertos afirman que las altas temperaturas de este verano en el Mediterráneo hacen temer la descarga de fuertes tormentas en todo el levante, también en nuestra ciudad. Entonces, ¿a qué espera la alcaldesa para despejar todas las bocanas, los aliviaderos, las canalizaciones de los cauces de las ramblas y los desagües de las calles?

El servicio municipal de limpieza acaba de aumentar el canon en 1,6 millones de euros, quizás como 'premio' a que nuestras calles estén más sucias que nunca. Con el Partido Popular ya vemos que Almería no funciona, pero ya queda menos para que se produzca el relevo en el Ayuntamiento y que un equipo de gobierno nuevo, con ganas y socialista se haga cargo de la ciudad. Ánimo, ya queda menos para el cambio.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios