CARTAS BRITÁNICAS

Raúl Piñeiro / Deportes@elalmeria.es

Con la que estaba cayendo

Un entrenador no sólo está para motivar a los jugadores y elegir a once; tiene que trabajar al equipo

EL Estadio Mediterráneo se quedó vacío varios minutos antes de que acabara el desastroso partido ante el Athletic de Bilbao. La duda que tengo es si fue por los cuatro goles encajados, por la lluvia o porque a las siete empezaba el Barça-Madrid...

Por la goleada no creo, porque la afición habría esperado hasta el final para pitar y pedir la cabeza de Hugo. Por la lluvia, puede. Pero aquí en Londres el sábado llovía tanto o más y los londinenses, incluido John Terry [capitán del Chelsea y de la selección inglesa al que tuve a medio metro], no dejaron de disfrutar del Winter Wonderland, lo que viene siendo la feria navideña de Londres con sus atracciones, sus puestos de comida y su mercaíllo.

Sí, es verdad que el domingo estaba cayendo una buena en el Mediterráneo. Un chaparrón de agua y de goles, pero no de fútbol. Porque el Almería encajó tres goles a balón parado. Esa es la realidad. En el vestuario existe la sensación de que el Athletic con poco se llevó mucho. Pues señores, mal asunto. Porque si con tan poco un equipo como el bilbaíno, con todos mis respetos para Luque y Lezameta, nos casca cuatro, el día que tengamos enfrente a un equipo que haga algo nos expulsan del campeonato por incompetencia…

A la plantilla del Almería, y al cuerpo técnico, les digo que esas cosas SE TRABAJAN. Los entrenamientos están para algo, no sólo para hacer trabajo físico. También hay que hacer trabajo táctico. Un entrenador no sólo está para motivar a los jugadores y elegir a los once que juegan. Un entrenador tiene que TRABAJAR a su equipo y, sobre todo, tiene que saber leer los partidos.

"Quitando el balón parado, el fútbol fue muy parejo". Esa fue una de las guindas que soltó Hugo tras el partido. Míster, usted, como yo, bien sabe, o debería saberlo, que el balón parado también es clave en el fútbol. De hecho, el balón parado, fue una gran arma en la etapa de Unai Emery como técnico rojiblanco…

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios