El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) ha concluido su decimoséptimaedición confirmando que ya es uno de los máximos referentes del género en España. Las sinergias entre la Diputación Provincial de Almería, organizadora de FICAL, y el Ayuntamiento de la capital, porque la Junta ni está ni se la espera, junto a la impagable labor de los colaboradores y patrocinadores, han hecho que el festival haya vuelto este año a brillar con luz propia y a recibir el respaldo de los almerienses, orgullosos de proyectar la imagen de una ciudad y una provincia como 'Tierra de Cine'.

A nadie se le escapa la proyección y repercusión que el Festival tiene, tanto a nivel económico como turístico, convertido en escaparate para seguir relanzando una industria cinematográfica que progresivamente va recuperando el esplendor de aquellos años en los que Almería era imprescindible en el panorama cinematográfico internacional.

En esta edición han dejado su impronta nombres ilustres del panorama nacional e internacional, como Luis Tosar, Bo Derek o Alison Doody, que han desfilado por el Paseo de la Fama de la capital, donde han descubierto su estrella, al igual que antes lo hicieron Sofía Loren, Ridley Scott, Arnold Schwarzenegger, Jose Coronado, Catherine Deneuve o Brian de Palma, entre muchos otros. Su presencia en Almería les ha convertido en embajadores de esta tierra, que sigue proyectándose como escenario para el rodaje de anuncios, producciones, cortometrajes y largometrajes, como la superproducción que llegará el mes que viene a nuestra ciudad, con Salma Hayek como protagonista. Nueva película que se suma al rodaje, hace pocos meses, de 'Wonder Woman 1984', con la actriz israelí Gal Gadot como estrella, y que tuvo entre otros lugares el Casco Histórico o la Alcazaba como telón de fondo.

Pero, sobre todo, en FICAL se ha hablado de cine, de mucho cine, cine comercial, cine comprometido, cine de autor, cine solidario…CINE con mayúsculas. Desde el Ayuntamiento de Almería creemos en el cine como arte, pero también como recurso que genera riqueza y crea empleo. Así que seguiremos apostando por Almería como escenario de rodajes y apoyando a la Diputación Provincial en el Festival Internacional de Cine. Porque Almería es cine y mucho más.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios