Peces de ciudad

Francisco Luque / Deportes@elalmeria.es

Un domingo de grandes derbis

Fin de semana completísimo, desde Viator a Barcelona, pasando por el frío Estadio del Mediterráneo

Hay domingos en los que es mejor olvidarte de que hay un deporte que se llama fútbol, pero hay muchos otros que vienen cargados de enfrentamientos entre equipos de gran rivalidad que hacen que en las horas previas al partido tu tensión se dispare y tu ritmo cardíaco vaya demasiado deprisa (hay que tener cuidado con tomarse muy en serio los partidos de tu equipo algunas veces, la salud sufre). La pasada jornada dominical fue para mí bastante completa. Estuvo cargada de una gran emoción futbolera desde las doce de la mañana que hasta las nueve de la noche.

Como muchos saben, los que trabajamos en la sección deportiva de este diario solemos movernos desde los humildes campos de Regional Preferente hasta los grandes estadios de la Liga BBVA cada domingo. En la última jornada disputada fui el encargado de hacer la crónica del derbi del Bajo Andarax entre el Viator y el Huércal, presenciando un buen partido de ida y vuelta en el que no faltó de nada. Goles, expulsiones, ambientazo de lujo y momentos de tensión entre jugadores. Este fue un entrante bastante serio para lo que me quedaba aún por ver. A las cinco, Almería-Athletic. No sé si lo he dicho, pero soy un seguidor acérrimo del equipo de San Mamés.

Imagínense mis nervios en la redacción, sentado en una silla de espaldas a la tele a las cinco y media de la tarde mientras escribía crónicas de Tercera División. Para verme. Al día siguiente, mi cuello se acordó muy bien de mí. No contentos con eso, a las siete de la tarde daba comienzo el clásico en el Camp Nou. En fin, una jornada en la que era difícil no activarse viendo cualquiera de los tres partidos. Créanme, cualquiera. La pena es que no pude ver a mi Zapillo Atlético, pero sí a los leones cascarle cuatro al Almería y a Ibrahimovic tumbado a un buen Madrid que ahora parece que sale reforzado también de los partidos que pierde. Si ellos lo dicen, será verdad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios