CON ACENTO ANDALUZ

Yo elijo Asahi

Cada vez que acudo, la decoración del restaurante ya consigue crear la atmósfera perfecta para dejarse llevar

Se suele decir que en cada lugar habita un secreto, pero no todos pueden lucir el vocablo "mágico" añadido. En el imperio de la comida asiática en Almería, lugar conocido como "Asahi", la magia gastronómica es el principal ingrediente secreto de cada uno de sus exquisitos platos.

No creo que exista paladar que pueda resistirse a la experiencia, la sabiduría, el tacto, la delicadeza en la elaboración, así como la pasión y el empeño por hacer llegar y sentir a todos sus clientes la esencia culinaria y ambiental puramente nipona.

Cada vez que acudo, la decoración del restaurante ya consigue crear la atmósfera perfecta para dejarse llevar por la cultura, cordialidad, profesionalidad, seriedad y cercanía de todo su equipo al completo; desde la gerente a cualquier repartidor y viceversa.

Tal es la comodidad; tal es el "atrezo" tan cuidado, bello y absorbente; tal es la cercanía de su "lejana familiaridad" que, incluso sin tener que ser testigos de largas esperas, a cualquier cliente le daría exactamente igual tener que aguardar minutos añadidos hasta el servicio de sus platos.

Mis preferidos siempre son el arroz con curry y ternera, los rollitos vietnamitas, el maki variado, el pincho de salmón y el pan de gamba (absolutamente "nada" que ver con el resto de restaurantes asiáticos).

Por supuesto, uno no puede, ni debe, finalizar la balada de manjares sin recrearse con las dulces delicias, cual almíbar de dioses, que caben en su baraja al gusto del cliente más caprichoso. Verbigracia: los postres elaborados a base de plátano y/o chocolate blanco.

Como colofón, un buen trago de "sake" (palabra japonesa que significa "bebida alcohólica"). En Occidente, erróneamente, llamamos así al "nihonshu"; la bebida alcohólica japonesa que generalmente está elaborada a partir de la fermentación del arroz. La historia y origen del "sake" no están aún claros, y aún se debate si comenzó en China o si, por el contrario, fue Japón quien descubrió este curioso, tradicional, digestivo y bien recibido "alcohol" que, además, curiosamente, posee múltiples beneficios para la salud.

Escojan lo que escojan y degusten lo que deseen degustar, no me cabe la menor duda de que repetirán una y otra vez en este paraíso de la gastronomía, el estilismo y la higiene más rotundas e incondicionales de todo el marco de la restauración en Almería.

... La mejor tradición e innovación unidas en su plato...

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios