Más empleo

Hermosos y distinguidos elogios, poesía muy bien aderezada, discreta y con un buen conocimiento de lo que escribe, y de los lugares que reseñaEl Gobierno de Susana Díaz garantiza la prestación de los servicios básicos en las mejores condiciones

Entre este mes de octubre y diciembre, el Servicio Andaluz de Salud va a ofrecer contratos de larga duración a 126 profesionales para seguir incrementando las plantillas de los centros de atención primaria la provincia de Almería. Estamos ante una oferta de empleo sin precedentes, ya que estas nuevas plazas van a suponer un incremento muy importante en la dotación de personal de Atención Primaria en nuestra provincia.

En el conjunto de Andalucía, la Junta contratará hasta diciembre a 1.306 nuevos profesionales para reforzar las plantillas de los centros de atención primaria, consciente, como es, de que la fortaleza de este primer nivel asistencial es la garantía para tener los mejores resultados en salud.

Además de estas contrataciones, en los últimos días el Gobierno andaluz ha aprobado la oferta de empleo público de 2018 para la Administración General de la Junta de Andalucía, que contempla 2.417 plazas. Este número supone llevar al máximo la tasa de reposición fijada en los Presupuestos Generales del Estado para las regiones que cumplen los objetivos de estabilidad presupuestaria. Andalucía creará empleo público neto por primera vez desde las restricciones estatales impuestas por el Gobierno de Rajoy en 2012, lo que también permitirá reducir la temporalidad en las plantillas. Con esta convocatoria de empleo público, el Gobierno de Susana Díaz garantiza estabilidad, crecimiento, inversión, desarrollo y prestación de los servicios básicos en las mejores condiciones. El compromiso del Gobierno andaluz con el empleo es rotundo. Por eso, además de apostar por el empleo público, el Gobierno andaluz también sigue trabajando en ofrecer oportunidades laborales a los sectores de población que más lo necesitan. En este marco, se han aprobado recientemente nuevos planes de empleo, que van a suponer la inversión de 235 millones de euros hasta finales de 2019 y van a permitir la contratación, a través de los ayuntamientos, de unos 22.000 desempleados. En Almería, se van a invertir 16,8 millones de euros para la contratación de 1.780 personas. Las contrataciones serán por un mínimo de seis meses y los ayuntamientos contarán con ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros por contrato. Con esta herramienta, se dará una oportunidad a muchos ciudadanos que sólo necesitan una pequeña ayuda para volver a incorporarse al mercado laboral.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios