CONTRACORRIENTE

Tito Sánchez Núñez / Asanchezn@elalmeria.es

Una entidad que significa deporte

Unicaja es el patrocinador más antiguo de la ACB, pero también lo es de la Superliga de voleibol

UNICAJA está de enhorabuena. Y los almerienses, también. Este año, el equipo de baloncesto patrocinado por la entidad ahorradora, que juega en la Liga ACB y que tiene su sede en Málaga, celebra su trigésimo aniversario, primero como Caja de Ronda y posteriormente, tras la fusión de las cinco cajas (entre ellas Cajalmería), como Unicaja. Todos estos años de patrocinio al baloncesto malagueño le han servido para recibir un merecido reconocimiento por parte de la ACB y de la Federación Española de Baloncesto.

Desde hace aproximadamente un año, este club de baloncesto malagueño tiene a un almeriense en la presidencia, Francisco de Paula Molina Pacheco, que fue el precursor también de las Escuelas Deportivas de Unicaja a través de su Obra Social, y que tuvo su nacimiento en Almería. Hoy, aglutinan a un buen puñado de niños y niñas en deportes como el baloncesto, el balonmano, el voleibol, el atletismo, que son los que cuentan con un mayor número de alumnos.

En su historial, el Unicaja de baloncesto cuenta con un título de campeón de la Liga ACB y uno de la Copa Korac, así como una participación en la Final Four de la Euroliga. Pero Unicaja no es solo baloncesto y Málaga, también es voleibol y Almería. Aquí el presidente es Ramón Sedeño, la entidad ahorradora también es la que más años lleva patrocinando a un equipo de la Superliga masculina (primero como Cajalmería y ahora como Unicaja). Aquí también se han conseguido títulos, ocho de Superliga, seis de Copa del Rey, tres Supercopas de España, y se cuenta también con un subcampeonato de la Copa de Europa, en aquella recordada Final Four de Novi-Sad.

Baloncesto y voleibol son las cabezas visibles de Unicaja. Los niños y niñas de las Escuelas tienen un buen espejo donde mirarse, y cuentan con el apoyo de esta entidad, que significa deporte.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios