El Pingurucho

aDRIANA vALVERDE

Sin estrategia postcovid

Pero no debemos relajarnos. El virus sigue ahí, infectando y matando

Desde el pasado 9 de mayo la normalidad, si es que en estos tiempo de pandemia la hay, ha vuelto a nuestras vidas cotidianas. El proceso de vacunación sigue avanzando, lo que supone una buena noticia para el objetivo de tener vacunados al 70% de la población al final de este verano. Pero no debemos relajarnos. El virus sigue ahí, infectando y matando, y todos debemos apelar a la responsabilidad individual para seguir cumpliendo las normas sanitarias. Debemos ser conscientes de que el peligro aún sigue ahí.

Lamento que la Junta de Andalucía no sea consciente de la gravedad del asunto. Mientras otras Autonomías están tomando medidas preventivas, Moreno Bonilla se ha echado a los brazos de la confrontación inútil. La Junta ha tenido seis meses para planear la desescalada, ayudar a hosteleros y comerciantes, a feriantes y a empresas de turismo. ¿Cuál ha sido la política del PP? Dejar en manos de los ciudadanos, empresarios y autónomos toda la responsabilidad.

La última ocurrencia del PP ha sido cerrar el Albergue Juvenil Inturjoven de nuestra ciudad para convertirlo en un centro de pacientes COVID vulnerables, con lo que ha desmantelado, de prisa y corriendo, un servicio público muy necesario, donde se alojaban estudiantes, profesionales y deportistas, obligando a los trabajadores de este centro a trasladarse fuera de la ciudad e incluso de la provincia, en lugar de utilizar el recién cerrado hospital de Cruz Roja para ese fin. Es muy preocupante comprobar que el PP carece de una estrategia de impulso económico y social para Andalucía, ya que el principal problema que tenemos en todas las ciudades andaluzas es la falta de empleo. En Almería el paro ha subido un 21% en el último año, lo que supone que haya más de 23.300 almerienses sin empleo. El 60% son de larga duración. ¿Y qué están haciendo los alcaldes del PP? El de Almería no ha movido un dedo por poner en marcha su propio Plan de Empleo Municipal, como le venimos reclamando insistentemente desde el PSOE. Para los socialistas el empleo es el eje central en la lucha contra la pandemia y la recuperación económica.

Este es el "cambio" y la "confianza" que Moreno Bonilla y el alcalde de Almería iban a traer para Almería. Si no son capaces de gestionar de forma efectiva este tiempo tan crucial, el cambio lo necesitamos los andaluces y almerienses con estos gobiernos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios