Una gran apuesta por Almería

Mientras otros venden crispación, los socialistas tenemos como aval el trabajo que ha realizado la Junta

La apuesta que el Gobierno de Susana Díaz ha hecho por la provincia de Almería es extraordinaria. En los últimos cuatro años, la Junta de Andalucía ha realizado una muy buena gestión, con resultados concretos en nuestra tierra en materia de comunicaciones, sanidad, educación y políticas sociales. En este tiempo se han dado grandes avances en infraestructuras, como la aprobación de un gasto de casi 40 millones de euros para el tramo El Cucador-La Concepción de la Autovía del Almanzora.

Esta actuación se va a sumar a otras de fuerte calado como la variante Vícar-Roquetas, la Dalías-Berja, el desdoblamiento de la Vera-Garrucha, las obras de seguridad vial en la zona de Los Pocicos, en Cuevas del Almanzora, o el acceso soterrado al puerto de Garrucha.

El avance de nuestra provincia gracias a la Junta de Andalucía es evidente. En materia de salud, en la pasada legislatura se estaba trabajando en el Centro de Alta Resolución Nicolás Salmerón, la ampliación de la Bola Azul o la construcción del Centro de Atención Primaria de la Vega de Acá, que hoy son una realidad, y ahora se está trabajando en el hospital Materno-Infantil o la Casa del Mar de la capital, que próximamente se pondrán al servicio de los ciudadanos.

También se ha aprobado en las últimas semanas la construcción del segundo hospital del Poniente. Con una inversión prevista de 30 millones de euros, la Junta de Andalucía va a ejecutar íntegramente este hospital, que dará servicio a los municipios de Roquetas, Vícar, La Mojonera, Enix y Felix.Sin salir del Poniente, no podemos olvidar la puesta en servicio de la variante de Roquetas, tras una inversión de más de 43 millones de euros.

En el municipio de El Ejido, cabe destacar los 15 millones invertidos en materia educativa. Al Grupo Pesquero del Poniente, la Junta le ha asignado 2,29 millones de euros para iniciativas de generación de empleo y, en Adra, la Junta va a construir una pasarela en la Lonja, por 235.000 euros, para poder aprovecharla turísticamente.

Así podríamos seguir municipio por municipio, hasta completar los 103 de nuestra provincia, porque la gestión del Gobierno andaluz de Susana Díaz llega a cada rincón. La apuesta de la Junta de Andalucía por nuestra provincia es manifiesta y, mientras otros venden crispación, los socialistas tenemos como aval nuestro trabajo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios