La tribuna

Jose Maria Martinez De Haro

La gran mentira

ESTA jodienda viene repitiéndose como una estridente música de fondo que enturbia nuestra pacífica convivencia. Me refiero a Cataluña y las ensoñaciones de su actual clase política trasvestida de separatista, secesionista, rupturista, pero sobre todo, por encima de todo, anti española.

Es grande mi hartazgo y mi cansancio con esto de Cataluña. Los de la cadena humana de la Diada , folclóricos y cansinos. Los políticos secesionistas que empañan la relación entre los catalanes y el resto de España, me refiero a Mas, a Pujol , a Oriol Pujadas a Tardá, y a tantos otros que diariamente despachan odio hacia lo español, todos mentirosos, manipuladores, acomplejados de Madrit. Los papanatas que creen las mentiras, ignorantes, sin interés por conocer la verdad de una cultura magnífica sin las alteraciones de una historia cuajada de españolidad, una cultura catalana que sin duda existe pero que ha quedado al servicio de un proyecto suicida sin que se escuchen protestas a excepción de estos catalanes universales, españoles en esencia; Albert Boadella, Montserrat Caballé, Ildefonso Falcones, Gassol, Eduardo Mendoza, Juan Marsé y cientos mas que no renuncian a su condición de catalanes y españoles. Todos apartados de las mieles de la "cultura oficial" que decreta la Generalitat.

Todo esto se basa en la manipulación torticera de la realidad histórica. El 11 de septiembre de 1.714, mentira. Rafael Casanova, mentira. España vampiro de Cataluña, mentira. Cataluña Nación con historia propia, mentira. Victimismo y afrentas a Cataluña, mentira. La mayor renta per cápita, mentira: La Autonomía que menos aportaciones recibe del Estado, mentira. Una sarta de mentiras a la carta que ha ido cuajando como una realidad fáctica ante la impasible actitud de los sucesivos Gobiernos de España. Ya somos muchos los españoles hartos de tanta mentira. De tanta impunidad para con los políticos catalanes que sistemáticamente incumplen la Leyes del Estado. Cansados y hartos de la chulería que prodigan estos politicastros con la costra de un provincianismo dieciochesco. Hartos de tanta manipulación de nuestra Historia, que es la suya también mal que les pese. Y de los desprecios e insultos hacia todo lo español; símbolos del Estado, bandera nacional, y escarnio a la propia figura del Rey de todos los españoles como dice nuestra Constitución.

Voy a repetirlo, manipuladores y mentirosos, rebeldes y sediciosos capaces de cualquier injuria a las Instituciones democráticas que nos hemos dado los españoles. La cuestión es ¿Cómo lo soportamos? No me refiero a los catalanes, españoles también, sino a estos manipuladores de conciencias. A los instigadores del odio. A los que se aprovechan de la propia democracia para subvertirla.¿Qué hace este Gobierno al respecto?, el documento que D Mariano Rajoy a enviado a D. Arturo Mas propone diálogo, mas dialogo, siempre diálogo. Como Felipe González, como José Maria Aznar, como Rodríguez Zapatero, como todos. Y no es que el diálogo sea malo para el entendimiento. Ocurre sin embargo que la otra parte ya ha manifestado que no habrá más entendimiento que una vía hacia la secesión de una parte del territorio de España, Cataluña como Nación y Estado catalán independiente. Enterrar la constitución de 1.978 sin tener en cuenta el sujeto de esa Constitución que no es otro que el pueblo español en su conjunto. Ese es el único diálogo que aceptan los actuales políticos que gobiernan la Generalitat de Cataluña. Ciertamente tenemos un problema y conocemos el camino trazado por quienes siguen en el empeño de una consulta ilegal preguntando a los catalanes sobre su decisión de permanecer como parte de España o por el contrario reclamar la independencia. Ya han sacado en su TV3 a niños catalanes cantando alegremente "España tendrá que rendirse". Malo es recurrir a los niños para la propaganda separatista, pero a los papás de esos niños habrá que recordarles que la última vez que hubo que afrontar ese mismo reto, la II República española no se rindió, los metió a todos en la cárcel y suspendió la Autonomía catalana.

De momento la respuesta mas contundente ha llegado hace tres días de la Unión Europea; "Cataluña como parte segregada de España no podrá ser nunca miembro de la Unión Europea". Así de claro. Hasta ahí han llegado las mentiras, al rechazo frontal de Europa..

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios