Se hizo justicia

Esperando estamos y no se entendería que se mirara hacia otro lado ante tanta violencia contra las mujeres

Por fin se ha hecho justicia y el Tribunal Supremo se ha pronunciado con una sentencia condenatoria por agresión sexual contra los miembros de la Manada, afirmando que hubo violación. Estamos ante un fallo histórico, que viene a revocar la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra, confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, en el que también se reprocha a estas instancias judiciales inferiores su actuación. El fallo ha sido aplaudido por la inmensa mayoría de la sociedad española, porque la gran mayoría pensábamos y creíamos en lo que al final se ha resuelto: que sí hubo violación y que tenía que tipificarse como tal.

Pero si la sociedad respiraba ese viernes más tranquila al contemplar que, ahora sí, se hacía justicia, unas horas después regresaba el malestar, cuando el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones andaluzas del diciembre pasado, portavoz y parlamentario andaluz, Francisco Serrano, arremetía de una forma ofensiva e intolerable contra el histórico fallo, con unas manifestaciones cargadas de odio, de machismo y de insulto contra toda la sociedad y contra las mujeres.

Si esto es grave e intolerable, más aún lo es que quienes gobiernan en Andalucía, PP y Ciudadanos -con el apoyo y soporte de este juez condenado por un delito de prevaricación judicial-, callen y consientan este machismo de la extrema derecha, con tal de mantenerse en la Gobierno. Este silencio de PP y Cs resulta escandaloso. Con su actuación, permiten que se siga atacando a las mujeres. Al no condenar las palabras de Serrano ni apartarse de esta fuerza que les apoya, PP y Ciudadanos, como partidos, y el presidente de la Junta a la cabeza, Juan Manuel Moreno Bonilla, están cediendo ante un partido que siembra el odio hacia la mitad de la población y con el que pactan diariamente a cualquier precio. Deberían repensarse a qué límites están llegando en Andalucía por tal de seguir en el Gobierno, obviando planteamientos de salud democrática como este.

Esperando estamos y no se entendería que se mirara hacia otro lado ante tanta violencia contra las mujeres como también ha ocurrido con las declaraciones que ha realizado otro miembro de Vox en Murcia contra la ministra de Justicia, en una escalada intolerable de insultos y ataques que PP y CS, allí donde gobiernan, permiten y no condenan.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios