La hora de Almería

En nuestra provincia el tiempo lleva detenido casi cuatro años por la incapacidad de Moreno Bonilla

El próximo 19 de junio, las urnas van a determinar si Andalucía inicia la senda del progreso o si por el contrario retrocede. Eso es lo que también nos jugamos en nuestra provincia, donde el tiempo lleva detenido casi cuatro años por la falta de voluntad del Gobierno de Moreno Bonilla y su manifiesta incapacidad.

Nunca se ha tenido tanto dinero para la sanidad en Andalucía como el que se ha manejado en los dos últimos años gracias a las transferencias del Gobierno de España, por lo que resulta incomprensible el grave deterioro que ha sufrido la Atención Primaria o que tengamos unas listas de espera indecentes para acudir al especialista. Por eso, nuestro compromiso es claro: garantizar un máximo de 48 horas para una cita en nuestro centro de salud y reducir drásticamente esas listas de espera.

El programa electoral con el que los socialistas nos presentamos propone un proyecto nuevo para Andalucía, donde la apuesta por el empleo se convertirá en la piedra angular. Para eso, necesitamos subirnos al tren del progreso para ser eficientes en la gestión de los casi 11.000 millones de fondos europeos que tiene asignados nuestra comunidad y pioneros en la transformación digital y ecológica de la economía de nuestra tierra. Todo ese dinero debe ir encaminado a resetear el mercado laboral para lograr reducir la precariedad en la que se encuentran muchos trabajadores almerienses, cuyo salario medio apenas alcanza los 16.000 euros anuales. De la misma

manera, una de nuestras grandes apuestas en materia de empleo es el Programa de Primera Oportunidad de la Juventud, que persigue que los jóvenes almerienses tengan derecho a un primer empleo.

En materia educativa nos comprometemos a universalizar la educación infantil de 0 a 3 años y a bajar las ratios escolares, que están suponiendo un freno a la calidad de la educación en localidades como El Ejido, Roquetas de Mar o la ciudad de Almería. Es curioso que ninguno de los alcaldes del PP de estos municipios haya levantado la voz para afearle a Moreno Bonilla lo que está ocurriendo. Por eso también nuestra provincia necesita al PSOE, a un socialista al frente del Gobierno andaluz, porque es hora de que se nos atienda y de apostar verdaderamente por Almería.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios