Felicitación de navidad

Luis Rogelio Rodríguez

La ilusión por Almería

VIVIMOS días en los que se multiplican los mejores deseos y en donde todos somos más receptivos al optimismo. Días para el encuentro con los que queremos y con los que nos quieren. Como cada Navidad desde que soy Alcalde de Almería, quiero desearos, en estos días tan especiales, que el espíritu solidario de la Navidad también os acerque a los más débiles y desprotegidos, a aquellos que sufren alguna enfermedad, el drama del paro o a los que no han tenido la oportunidad esperada. A todos ellos, les envío en nombre de la Corporación Municipal, un cariñoso abrazo y todo mi aliento, en el convencimiento de que sólo manteniendo la esperanza se puede salir adelante porque no hay problema sin solución.

Almería tiene ante sí un horizonte magnífico que nos acerca a ese proyecto de ciudad moderna, abierta y receptiva en el que trabajamos. Es cierto que todavía quedan muchos objetivos por alcanzar y sueños que cumplir. Pero el proyecto de la Almería que queremos no termina nunca, sino que continúa animado por el esfuerzo y la energía colectiva de todos los ciudadanos, sectores y barrios. Ojalá que el brillo de las luces y el reflejo de los escaparates no nos haga olvidar el verdadero espíritu de generosidad que debe presidir nuestra actividad, no ya sólo en estos días, sino también durante todo el año.

En el Ayuntamiento sentimos la ilusión que nos impulsa a seguir trabajando por hacer de Almería una ciudad mejor en todos los sentidos. Pero ese esfuerzo no sería fructífero sin la colaboración de todos los almerienses, que han demostrado una gran paciencia y un alto sentido del civismo a lo largo del año que ahora se cierra y que ha venido marcado por una coincidencia, hasta este momento nunca vista, de obras repartidas por toda la ciudad. Obras importantes, significativas y de gran calado, que están poniendo las bases de una ciudad más moderna y habitable, pero que lógicamente han causado numerosas molestias e imprevistos. Soy consciente de que la comprensión y la paciencia demostrada en todo este tiempo han sido una contribución esencial que está permitiendo que los trabajos vayan concluyéndose en tiempo y en forma. Desde el Ayuntamiento compartimos con todos los almerienses la ilusión por transformar, mejorar y hacer más bonita nuestra ciudad.

Un año más quiero tener especialmente presente en estos días a todos aquellos que han tenido menos oportunidades de progreso, a aquellos que sufren la enfermedad o la marginación social, a los débiles, a los desprotegidos y a quienes han llegado a arriesgarlo todo por mejorar sus condiciones de vida y ahora la comparten con nosotros, así como a todos los almerienses que por distintas causas no pueden pasar estos días en su tierra y entre su gente. Quisiera que entre todos celebremos la mejor Navidad posible. Es Navidad cuando abrimos con convicción nuestro corazón al espíritu de la generosidad. Es Navidad cuando pensamos que un mundo más justo no es una utopía, sino una necesidad. Es Navidad cuando volvemos a sellar nuestro compromiso con las personas a las que queremos y con las cosas en las que creemos. En nombre del Ayuntamiento de Almería, y en el de cuantos trabajan diariamente por nuestra ciudad, quiero desearos de corazón una muy Feliz Navidad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios