Opinión

MARÍA VÁZQUEZ

La ilusión que nos mueve

Queremos una Almería ejemplo de modernidad, abierta y de la que nos sintamos orgullosos

El tiempo pasa y casi sin darnos cuenta nos encontramos ya en el ecuador de la Corporación municipal. Dos años marcados, sin duda, por una pandemia que ha condicionado nuestras vidas y también la gestión municipal. Los almerienses hemos sido un ejemplo de compromiso, solidaridad y responsabilidad en estos meses tan complicados en los que desde el Ayuntamiento hemos intentando dar la respuesta, en la medida de nuestras posibilidades, a las necesidades que han ido sobreviniendo en una situación nueva para todos.

El COVID ha trastocado todos los planes, generando, tras la crisis sanitaria, un devastador tsunami económico y social que desde lo local hemos gestionado con mucha voluntad y limitados recursos, pero con los deberes hechos, pudiendo así ejercer de dique de contención ante la situación derivada de la pandemia, abriendo un paraguas económico, social y fiscal para ayudar a quienes más han sufrido, que no han sido pocos.

Como destacó el alcalde en el debate del Estado de la Ciudad del pasado viernes, fuimos la primera administración en dar respuesta, a través de los planes 'Reactiva 20' y 'Reactiva21', a las necesidades de las personas y colectivos, movilizando recursos, reduciendo, cuando no eliminando, tasas e impuestos y proporcionando ayudas directas a familias, asociaciones, empresas y autónomos, a sectores como la hostelería, el turismo, el comercio…, movilizando en torno a 70 millones de euros para ello.

Y lo hemos hecho sin renunciar a seguir avanzando en un proyecto global para una ciudad centrada en las personas; que será más inclusiva, accesible y social; generadora de empleo y mejor vertebrada. También aspiramos a una ciudad con un Casco Histórico atractivo y fortalecida en sectores económicos fundamentales como son el comercial y el hostelero, impulsando además los recursos turísticos y patrimoniales en torno a nuestro principal monumento, la Alcazaba, para su definitiva puesta en valor.

Queremos, en definitiva, una ciudad cada vez más cohesionada, participativa, solidaria y sostenible. Una Almería ejemplo de modernidad, abierta, que ilusione y de la que nos sintamos cada día más orgullosos. Porque, con nuestros aciertos y nuestros errores, somos afortunados de vivir en la mejor ciudad del mundo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios