Opinión

Ana Martínez labella

El jardín de los sentidos

El proyecto es de los más ilusionantes que hoy afronta el Ayuntamiento por su dimensión social

Entre las calles Santiago Martínez Cabrejas y Árbol del Caucho, en el barrio de La Goleta, ya se levanta la estructura del edificio conocido popularmente como 'Del Tercer Sector'. Un proyecto que, una vez abra sus puertas la próxima primavera, reunirá en un único espacio a buena parte de las asociaciones que en Almería atienden, ayudan y ofrecen servicios imprescindibles a quienes más lo necesitan.

A aquellos almerienses con capacidades diferentes que, de la mano de distintos colectivos, luchan a diario por una inclusión real y efectiva. Un objetivo que es el del Ayuntamiento y que no es otro que el de hacer de Almería una ciudad cien por cien inclusiva. Una Almería que tiende la mano a quienes más lo necesitan y a los que ayudan a quienes más necesidades tienen.

Un proyecto, bautizado con el 'Jardín de los Sentidos', que es uno de los más ilusionantes, por su dimensión social, de los que a día de hoy afronta el Ayuntamiento.

Así lo ha dicho el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en la última visita realizada a la obra y en la que tuvimos la oportunidad de ver cómo avanza un edificio, diseñado por el equipo de arquitectos J2 Simón y Cuerva, que va a ser la 'casa' de decenas de almerienses y va a permitir a las asociaciones centrarse en ayudar a personas con capacidades diferentes y 'olvidarse' de pagar alquiler, de buscar salón de actos para reuniones, de pedir prestadas salas para hacer terapia, para organizar talleres e incluso montar congresos.

Este edificio va a ser para estas asociaciones del Tercer Sector y va a ser como ellas lo han dibujado: un referente en favor de la diversidad totalmente accesible y con espacios diferenciados para personas con discapacidad auditiva y gran dependencia. Con una inversión de casi tres millones de euros el 'Jardín de los Sentidos' dará respuesta a los colectivos sociales y vendrá a cumplir con un compromiso municipal de este Equipo de Gobierno. La Gerencia de Urbanismo trabaja de la mano del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana para que el espacio sea un 'traje a medida' para los futuros usuarios de un proyecto que es sinónimo de inclusión e ilusión.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios