Al lado de los almerienses

Acabamos de aprobar la eliminación del pago por licencias para la ampliación e instalación de invernaderos

Respaldar el esfuerzo de los emprendedores y empresarios almerienses con medidas efectivas que apoyen su actividad es, probablemente, una de las mejores herramientas que puede emplear el Ayuntamiento de Almería para contribuir al objetivo común de generar más empleo y más oportunidades para más gente. En este sentido, acabamos de aprobar la eliminación del pago por licencias, tanto urbanísticas como de utilización, para la ampliación, modernización e instalación de invernaderos y para el resto de obras que conlleva una instalación agropecuaria. Se trata de tasas que, a día de hoy, pueden superar el 1,5% de la inversión total prevista para cada actuación. Y esto es muy importante para una ciudad en la que hay ya más de 15.000 personas que trabajan directa o indirectamente en el sector agrícola, uno de los principales motores de creación de empleo y oportunidades en Almería. Reducir a cero estas tasas es la consecuencia de un trabajo que el Ayuntamiento ha desarrollado de la mano de los agricultores, que nos habían solicitado algunas medidas de ayuda.

La exención total de todas las tasas que hasta ahora han venido pagando los agricultores implica un ahorro por hectárea de unos 2.000 euros para el agricultor que quiera instalarse en el municipio o mejorar su explotación. Pero eso no es todo. También hemos aprobado la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por servicios de mercado, que vendrá a significar, como ya anuncié en noviembre del año pasado, una rebaja de un 20 por ciento sobre la tasa para todos los comerciantes del Mercado Central, que alcanzará en su caso el 50 por ciento sobre el precio de la tasa para aquellos comerciantes de abran por las tardes. Seguimos apoyando al comercio almeriense a través de fórmulas que ayudan a la dinamización económica y a la creación de empleo.

El incentivo económico que suponen estas medias, a las que se añaden otras como la bajada del IBI, repercutirá sin duda en una mayor actividad económica y una mayor creación empleo, dos objetivos irrenunciables para el Ayuntamiento de Almería. Se trata de dos hitos que entiendo como muy importantes en el camino que queremos recorrer al lado de los almerienses: un esfuerzo compartido por la creación y consolidación de un empleo de calidad y por la generación de mayor número de oportunidades para un mayor número de personas. Seguimos trabajando.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios