Medio siglo
Equipo Alfredo
Los tapones de la economía
Este viernes, 20 de septiembre, la Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de la Legión, en la Base Militar “Álvarez de Sotomayor”, que celebra el hecho histórico de cumplir sus cien años de servicio a nuestras Fuerzas Armadas, coincidirá con el 104 aniversario fundacional de la Legión Española, al alistarse el primer caballero legionario un 20 de septiembre de 1920.
La Legión se fundó como unidad de voluntarios, españoles y extranjeros para ser empleada, como fuerza de vanguardia en la guerra de Marruecos, adoptando en ese tiempo, la denominación de Tercio de Extranjeros, siendo los herederos históricos de los soldados que componían los Tercios Españoles de los siglos XVI y XVII, considerados entonces y ahora como la mejor Infantería del mundo.En estos 104 años de plenitud de la vida, la Legión Española ha escrito páginas gloriosas en el libro de la historia de la Patria, muchas de ellas con la propia sangre de quienes formaron parte de ella.
Por eso, los legionarios de ayer y de hoy son un orgullo para todos quienes ponemos en valor su trabajo en defensa de nuestros derechos y libertades, y por la imagen que dan de España como país cuando han de salir de nuestras fronteras en misiones internacionales para el mantenimiento de la paz en zonas de conflictos bélicos.
Entrarán al Patio de Armas la Enseña Nacional del Tercio “Don Juan de Austria” y los guiones y banderines de las unidades legionarias en formación. La parada militar consiste en una liturgia tradicional, un solemne acto castrense, en el que no hay margen para el error, todo lo que se presencia está guiado por la impronta de los espíritus legionarios: compañerismo, amistad, unión y socorro, marcha, sufrimiento y dureza, acudir al fuego, disciplina, combate, muerte, bravura, La Legión. Tras la entrada en el Patio de Armas de las unidades legionarias, con unción religiosa accederá a hombros para su entronización el Protector de la Legión, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas.
En fin, la Legión es una de las unidades más reconocidas y queridas por los españoles y se ha hecho acreedora de este cariño por el ejercicio constante de los valores que contiene su Credo, sobre todo cada 12 de octubre en el día de la Hispanidad. Los legionarios han pagado con su propia sangre el enorme precio de más de 10.000 muertos y 35.000 heridos, recibiendo 30 Laureadas y 254 Medallas Militares Individuales, condecoraciones que reconocen el valor heroico en el Ejército español. Paz y Bien.
También te puede interesar
Medio siglo
Equipo Alfredo
Los tapones de la economía
Comunicación (Im)pertinente
Los nuevos (otros) catalanes
En tránsito
Eduardo Jordá
Opositar
El tratado Adams -onis y Méjico
Lo último