Esta semana se han cumplido tres años de la última investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta. Han sido tres años de compromiso y esfuerzo, que han permitido que Andalucía afronte con solidez política y financiera los primeros pasos de una recuperación económica que los socialistas conseguiremos que llegue a las personas. En Andalucía, frente a lo que ha ocurrido en el resto del país, hemos protegido la sanidad y la educación en los años más duros de la crisis, hemos mantenido la dependencia a pulmón y hoy cumplimos nuestras obligaciones económicas, batimos récords en exportaciones y combatimos el desempleo.

La estabilidad de la que disfruta Andalucía, además, le ha sentado muy bien a Almería y ha permitido situarnos entre las provincias andaluzas donde más obra pública se licita. Una vez que ha comenzado a recuperarse la economía, se ha empezado a levantar el hospital Materno-Infantil y su conexión con el hospital de Torrecárdenas. Se trata de una actuación que viene acompañada de otros proyectos, como el nuevo edificio de Consultas Externas o la reforma de las urgencias, con una inversión global de más de 40 millones.

En cuanto a la Dependencia, la inversión de la Junta en nuestra provincia supera los 100 millones de euros anuales, idéntica cantidad que recibe en ayudas el sector agrícola, lo que supone deja claro el apoyo total que el Gobierno andaluz ofrece al sector más pujante de nuestra economía. De la misma manera, se están desarrollando importantes obras para la mejora de las infraestructuras educativas en la provincia, con una inversión de más de 30 millones de euros. En cuanto a la Consejería de Fomento, su inversión en Almería alcanza los 200 millones de euros, con actuaciones tan importantes como la variante de Roquetas-Vícar, la Vera-Carrucha o la Dalías-Berja. Asimismo, las actuaciones que se han desarrollado en materia de depuración y las que están en marcha han supuesto un antes y un después en esta materia, especialmente las llevadas a cabo en el Bajo Andarax. En Almería, en definitiva, nos ha ido muy bien en los tres años que han transcurrido desde la investidura de Susana Díaz como presidenta de Andalucía. Y en el año que queda de Legislatura, seguiremos manteniendo el rumbo de progreso, crecimiento económico, empleo y recuperación de derechos para nuestra tierra.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios