El Pingurucho

Adriana Valverde

Las migajas de Moreno

Siempre nos queda la esperanza del plebiscito electoral para hacer justicia. Nada mejor para ello que hacer memoriaLos almerienses estamos hartos de promesas sin inversiones; los almerienses quieren hechos

De qué sirve tener un alcalde como portavoz regional del Partido Popular? Esta pregunta es la que se hacen muchos almerienses tras la visita del Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el pasado 11 de enero. Tras el Consejo de Gobierno celebrado en nuestra Alcazaba, el presidente andaluz nos dijo que "lo mejor está por llegar para Almería". ¿Y qué ha estado haciendo estos tres años al frente del Gobierno de Andalucía?

De todos es conocido que este año en Andalucía es año electoral en Andalucía y el presidente del PP ha comenzado ya su precampaña en Almería y sabemos que todo lo prometido no es más que propaganda electoral. Los almerienses estamos hartos de promesas sin inversiones; los almerienses quieren hechos. Hechos, como las inversiones del Gobierno de España con la Alta Velocidad en nuestra provincia, que nos conectará con el Mediterráneo; hechos, los compromisos con nuestro patrimonio, como las inversiones y rehabilitación de la Estación, el Cable Inglés o la Torre de la Catedral; y hechos también el enlace de la autovía A-7 con la A-92 y su variante con Viator donde aún se esperan las aportaciones de la Junta de Andalucía. Ese debería haber sido el 'regalo de Reyes' que los almerienses esperábamos del presidente de la Junta, que, finalmente, solo nos trajo las migajas de lo que Almería necesita.

En el tiempo que lleva el PP al frente de la Junta, los almerienses hemos visto cómo el Hospital de la Cruz Roja o el Centro de Especialidades Médicas se han esfumado delante de nuestros ojos. Para el Gobierno de Andalucía, los almerienses de la capital hemos sido claramente merecedores de migajas, porque el presidente andaluz en su visita a la capital no nos ha traído nada de los compromisos adquiridos en los últimos años.

Nada sabemos del ramal de conexión de la A-7 y A-92 desde Viator hasta la capital, no hay noticias de ese gran centro de salud que el alcalde anunció que se haría en La Rambla, sobre los terrenos del 18 de Julio, y nada se ha dicho de la urgente inversión que necesitan para mantenimiento nuestros colegios y nuestros centros de salud. Es lamentable que el alcalde no tenga las mismas exigencias hacia el Gobierno andaluz que hacia otras administraciones, quizá porque es rehén del cargo que ocupa en el Partido Popular de Andalucía, que le hace silenciar su escaso compromiso con nuestra ciudad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios