Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Una obviedad sirve para unir a Rubiales y a Tebas

La Federación y LaLiga al fin aúnan criterios y se ponen a las órdenes de la superioridad

Tuvo que ser una obviedad la que propiciase el encuentro, pero más vale así. Es encuentro y no reencuentro, pues la verdad es que la Federación y LaLiga jamás coincidieron en algo desde el advenimiento de Luis Rubiales a la poltrona de Las Rozas. Y no es que parezca un desenterramiento del hacha de guerra ni calada a pipa alguna de la paz, pero al fin se da un punto de coincidencia entre las dos cúpulas que manejan nuestro fútbol.

Es a causa de algo tan obvio como es obedecer a la superioridad. Acatar lo que ordenen las instancias que están por encima de uno es algo que se da por hecho, tanto en situaciones de normalidad como en tiempos como éstos. Y es lo que han hecho Luis Rubiales y Javier Tebas mediante la firma de un comunicado conjunto que lo único que aclara es otro caso de obviedad. Un caso que no es otro que el de confirmar algo tan archisabido como es lo de que esto va para largo.

Tras la esperada y desoladora prórroga de quince días más de alarma se veía venir algo así y el comunicado conjunto no se ha hecho esperar. Con meta optimista de luz verde para el Sábado Santo, las previsiones sobre la reanudación del fútbol son las de vamos a ver para cuándo. Todo lo que se anuncie ahora no pasa del resbaladizo terreno de la hipótesis, que el panorama que nos rodea es tan tétrico que pensar en la reanudación de las competiciones es ahora una frivolidad.

¿Seguirán de la mano la Federación y LaLiga cuando este calvario toque a su fin? Quién sabe, pero de momento se han unido en la adversidad y han hecho moneda compartida de algo tan obvio como que hay que hacerle caso al que está por encima en el escalafón gubernativo. Y aquí seguimos, confinados y casi desarmados mientras vemos cómo el paisaje se ensombrece hasta hacerse negro muy zaíno tras escuchar cómo la superioridad dice que lo peor está por llegar.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios