Un paso adelante

El aumento del Salario Mínimo Interprofesional propuesto por Pedro Sánchez beneficiaría a 100.000 almerienses

La propuesta para un Programa Común Progresista que se ha presentado para el acuerdo a Unidas Podemos abre un nuevo camino para continuar trabajando en profundidad en las grandes reformas que están esperando a la conformación de un gobierno estable en nuestro país, para que pueda desarrollarlas, mejorar la vida de los españoles y generar oportunidades en los distintos territorios.

Aunque ya se han esbozado a grandes rasgos algunas de las medidas que contempla ese programa de gobierno, quiero focalizar algunas de sus medidas que podrían beneficiar a nuestra provincia y a los almerienses. En ese documento de propuestas se ha incluido el firme compromiso de seguir aumentando el Salario Mínimo Interprofesional hasta situarlo en el 60% del salario medio, lo que beneficiaría a más de 100.000 trabajadores y trabajadoras en Almería, o reforzar el Plan de choque por el Empleo Joven para seguir reduciendo la tasa de paro entre nuestros jóvenes por debajo del 30% y situarla en torno al 20%, lo que sin duda también beneficiaría a un importante número de jóvenes almerienses desempleados.

Otras medidas trascendentales para colectivos almerienses sería la de culminar la plena integración en el Régimen General de la Seguridad Social de las empleadas del hogar -más de 2.600 en Almería- o la gradual equiparación de los derechos de los autónomos con los trabajadores por cuenta ajena, además de una cotización acorde con sus ingresos reales, algo que esperan casi 52.000 autónomos en nuestra provincia.

También habría que señalar la apuesta por culminar la equiparación salarial de la Policía y la Guardia Civil, que beneficiaría a los más de 2.400 agentes que prestan sus servicios en nuestra provincia, y sobre todo la subida de las pensiones y la eliminación que hemos propuesto del factor de sostenibilidad para volver a revalorizar las pensiones conforme reclaman nuestros pensionistas, que en la provincia son unos 102.000.

Asimismo, quiero destacar la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que promocionaría la generación de electricidad con origen 100% renovable y beneficiaría a cientos de almerienses y pequeñas empresas que fueron castigados por el anterior gobierno. Otras propuestas pasan por garantizar la seguridad hídrica de todas las cuencas y fortalecer la producción sostenible en el sector agroalimentario, donde somos ya ejemplo y vanguardia.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios