El Pingurucho

aDRIANA vALVERDE

No hay peor mentira que una media verdad

El jefe de Guerra Religioso radical de los Talibanes, Molad Omar, impone la ley Islámica a todo AfganistánLos almerienses están cansados de la disputa política que solo busca el rédito electoral

Hace unos días saltó la noticia de que las obras del AVE se habían paralizado en nuestra provincia. Una mensaje lanzado por los diputados del PP y que resulta ser, como todo aquello que salen de las filas populares, otra mentira más. Los socialistas somos conscientes de la gran deuda que tenemos con las infraestructuras ferroviarias de Almería, una deuda que empieza a saldarse gracias al compromiso y a la importante inversión del gobierno progresista de Pedro Sánchez.

Llama la atención la actitud del alcalde, experto en mandar cartas pero incapaz de estar al lado de los almerienses. Desde su sillón de la alcaldía, ha hecho del Ayuntamiento una sucursal del PP en la estrategia de la confrontación. Desde estas líneas le pido que deje de usar la casa común de todos los almerienses para sus usos partidistas y que se centre en la recuperación económica y social de la ciudad que gobierna. El compromiso del Gobierno es firme y lel AVE va a ser una realidad en nuestra tierra pese a los malos augurios del PP. Lo que ha sucedido es una modificación puntual de proyectos para salvar los problemas detectados, y ante las discrepancias técnicas, se ha elevado para su aprobación. El proyecto continua.

Mientras la suciedad crece en nuestra ciudad, la inseguridad se apodera de las calles y Almería sigue dormida por la falta de acción e iniciativa del equipo de gobierno, al alcalde le preocupa más por aquello que fue incapaz de hacer su partido cuando estaba al frente del gobierno de España: el AVE.

Los almerienses están cansados de la disputa política que solo busca el rédito electoral. Desde el PSOE estamos escuchando a los vecinos, donde nos piden que luchemos por una Almería igualitaria, con más progreso y mayor bienestar. Están cansados de que su Ayuntamiento les dé la espalda y que el alcalde se centre grandes anuncios propagandísticos y en confrontar permanente con el Gobierno. Al alcalde se le olvida que el soterramiento de El Puche, la rehabilitación de la Estación, la puesta en valor del Cable Inglés, el Hospital Provincial,…viene de la mano de gobiernos progresistas.

Apoyamos y exigimos que el Ayuntamiento defiende los intereses de nuestros vecinos, pero no vamos permitir su secuestro para el uso partidista del PP. Así no se defienden los intereses de todos los almerienses. Es el momento de remar todos juntos y aprovechar los recursos europeos y la recuperación económica.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios