Opinión

Ana Martínez Labella

A pie de calle y con la gente

Tenemos un proyecto centrado en las personas, en su realidad; un proyecto a pie de calle

Entramos en la segunda semana de campaña después de haber superado el ecuador sintiendo muy cerca el cariño y la confianza de los almerienses. Es la respuesta a una forma de encarar las elecciones municipales del 26 M en positivo, sin descalificar a nadie y centrados en un programa realista que quiere hacer posible que Almería aproveche el gran momento que está viviendo.

Ramón, el alcalde y candidato popular, ha tenido claro desde el primer momento qué campaña quería. Una campaña fiel a como ha trabajado al frente del Ayuntamiento en los últimos años. A pie de calle, cercana y con la que cualquier persona se pudiera identificar. El nuestro es un proyecto que no habla mal de otros, que no descalifica a nadie, sino que se centra en lo que hemos hecho y lo que queremos para Almería. Una ciudad en la que se han desbloqueado temas de los que se venía hablando muchos años. Hemos logrado pasar del hablar, al hacer, del sueño a la realidad.

Y ahora, no podemos dar un paso atrás ni para coger impulso. Al contrario. Y eso que pensamos nosotros, nos lo transmiten cada día los vecinos en la calle. Personas que nos demuestran confianza, que tienen ilusión y ganas de que la realidad que hoy vivimos sea el inicio de un proceso de transformación como nunca antes ha vivido Almería, con grandes obras, sí, pero sin olvidar aquellas cosas que, como dice Ramón, quizá sean pequeñas para la macropolítica municipal, pero que son muy importantes para quien nos las demanda y que, por tanto, tenemos obligación de atenderlas también con el mismo interés o más, incluso.

Porque tenemos un proyecto centrado en las personas, en su realidad; un proyecto a pie de calle y que cada día más almerienses conocen y comparten; abierto a todos, independientemente de su condición social, religiosa, sexual, o del barrio en el que vivan. Es el proyecto, no de Ramón, no de un equipo, ni de un partido político; es el proyecto de los almerienses. Ese futuro y la forma de lograrlo es lo que desgranamos estos días, calle a calle, barrio a barrio, puerta a puerta.

Y en esta línea vamos a seguir una semana más. Continuaremos dibujando el programa, haciendo propuestas en positivo, hablando bien de la ciudad, conversando con los almerienses en sus barrios y pidiendo su confianza para un proyecto de futuro con el que, estoy convencida, ganamos todos, pero, sobre todo, gana Almería.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios