El pingurucho

Adriana Valverde

Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Sin plan en Educación

La Junta está obligada a garantizar que todos los centros educativos desarrollen su actividad con las mayores condiciones de seguridad

Estamos a un mes del inicio del curso escolar y aún no sabemos cómo va a comenzar. La Junta está obligada a garantizar que todos los centros educativos desarrollen su actividad con las mayores condiciones de seguridad posibles. Condiciones que están en entredicho por la falta de iniciativas del Gobierno de Moreno Bonilla, que sigue sin asumir sus responsabilidades en materia educativa y cuyas competencias no fueron limitadas por ningún decreto del estado de alarma.

Desde la Asociación de Directores-as de Educación Primaria y Residencias Escolares de Andalucía se ha instado al presidente de la Junta a que realice un plan reforzado de limpieza de todas las dependencias escolares, un potente plan de actuación contra la COVID19, la facilitación de materiales higiénicos-saniarios, así como mantener las distancias de seguridad junto con a un plan de apertura y de recursos materiales e informáticos. Los socialitas apoyamos y demandamos estas peticiones dirigidas a la Consejería de Educación que dirige el señor Imbroda. Ante esta situación, Moreno Bonilla se dedica a repartir tareas y directries a los docentes y a los equipos diretivos, que se ven impotentes para iniciar el curso escolar con las mínimas garantías de seguridad.

El inicio del próximo curso académico supondrá un gran esfuerzo para docentes, alumnos, padres, y también para los servicios de limpieza, a los que se tendrán que destinar más medios humanos y materiales en los centros para la limpieza y desinfección en las instalaciones. A esto debemos añadirle que la pandemia no puede servir de excusa para llevar a un cambio en el modelo educativo previsto en nuestra Comunidad.

Es urgente reducir la ratio de alumnos por aula, así como disminuir lo máximo posible la brecha digital entre alumnos, que en nuestra es muy grande. No podemos olvidarnos tampoco que es necesario abordar la ampliación de las infraesttructuras educativas para que las actividades en los centros transcuran con normalidad; y tampoco de los comedores, tan importantes y necesarios para que los padres puedan tener la tranquilidad de que sus hijas e hijos están correctamente alimentados sin tener que correr riesgos sanitarios.

Por todo esto, los socialistas instamos a Moreno Bonilla a la aprobación de un Plan de Acción en Educación para que los centros docentes puedan comenzar el curso e impartir las clases con todas las garantías sanitarias.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios