Opinión

Juan José Alonso

Un presupuesto al margen de siglas

A nadie escapa que las rivalidades entre susanistas y sanchistas han influido en su negativa

El Ayuntamiento de Almería aprobaba definitivamente el pasado viernes su presupuesto para el presente año, superando los 204 millones de euros, que tienen como objetivo principal encarar la crisis económica actual y las secuelas sociales derivadas de la pandemia del coronavirus.

Un contexto sanitario, económico y social que ha condicionado unas cuentas que subrayan el compromiso municipal por la atención y ayuda a los más vulnerables; que apuestan por la conservación y creación de puestos de trabajo, con incentivos y medidas fiscales; que atienden al empleo y a la dinamización económica, desde la inversión, siendo esta, junto a la salud, una de las principales preocupaciones de familias, empresas, autónomos, emprendedores y desempleados, a los que el Ayuntamiento, en el ámbito de sus competencias, va a prestar especial atención.

Por eso, lamento la actitud del grupo socialista, único que ha votado en contra de su aprobación, más por motivos internos y partidistas que por causas reales. A nadie escapa que las rivalidades entre susanistas y sanchistas han influido definitivamente en su negativa, adoptando una posición tan irresponsable como errónea que contrasta con la visión de ciudad del resto de grupos municipales, tanto de los que sí han apoyado estas cuentas, caso de Ciudadanos o del concejal no adscrito, como, incluso, de los antagónicos Podemos y Vox, que se han abstenido.

Aislado, sin argumentos y retratado, así ha quedado el Psoe municipal. Sirvan los siguientes datos para demostrar la evidencia: el presupuesto de este año viene a destinar un 65,9% a servicios públicos, empleo y protección social, incrementando en más de un 15% la partida en atención social, con más de 22 millones de euros del total del presupuesto, y duplica la partida en empleo (un 106% más) hasta alcanzar los casi 7 millones de euros. Salimos en apoyo de los sectores más castigados por la pandemia (autónomos, comercio, hostelería…) y también de las personas, por ejemplo con la dotación de más de dos millones de euros para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio. Y haremos de la inversión un elemento clave para seguir dinamizando la ciudad.

Esto es lo que nos ocupa y preocupa a la mayor parte de la Corporación municipal: gestionar los intereses de Almería y de los almerienses en unos momentos muy complicados. Otros están en su particular Juego de Tronos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios