Opinión

juan josé alonso

El presupuesto de la recuperación

Los ayuntamientos, como institución más próxima, deben estar siempre muy cerca de sus vecinos, de sus necesidades y demandas. Y creo sinceramente que en estos dos años que llevamos de pandemia el Ayuntamiento de Almería ha dado muestras de ello a través de los planes 'Re-activa20', 'Re-activa21' e 'Impulsa Almería', con los que hemos querido ayudar a los almerienses a superar la crisis económica y social que ha supuesto el Covid-19.

Y ahora que empezamos a ver el final del túnel, aunque ello dependerá también del cumplimiento que hagamos todos de las medidas sanitarias preventivas, es el momento de afrontar con fuerza la recuperación. Y a ello va a contribuir, sin duda, el presupuesto municipal para 2022 que hace una semana hemos aprobado inicialmente en Pleno, con el apoyo del concejal no adscrito, Joaquín Pérez de la Blanca, y la abstención de la concejala de Podemos, Carmen Mateos, a los que agradezco su responsabilidad frente al bloque del "no" que ha unido a Partido Socialista, Vox y Ciudadanos (Dios los cría y ellos se juntan).

Las cuentas municipales para este año superan los 218,6 millones de euros. Son unos presupuestos expansivos marcados por su carácter inversor, priorizando así la creación de empleo, y su componente social que se va a notar en todos los barrios, con importantes proyectos, como el edificio inclusivo ALMA en la Vega de Acá; el Centro de la Mujer de Los Molinos; los jardines de La Hoya en el Centro Histórico; el Complejo Deportivo de Costacabana; la renovación de plazas y espacios públicos y, por supuesto, el mantenimiento de unos servicios municipales de calidad, consolidando nuestro compromiso de hacer de Almería una ciudad cada vez más amable, más verde y sostenible, más solidaria, con menos presión fiscal, con una movilidad más limpia y eficaz, y pensada, fundamentalmente, para las personas.

Porque nuestros vecinos son nuestros socios, a los que tenemos que rendir cuentas cada día. Por eso, hemos elaborado un presupuesto que es el resultado de escuchar y de atender sus peticiones para que se sientan cómodos en su ciudad, en una Almería atractiva para vivir, invertir y trabajar. Ese es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad como gestores públicos para hacer de 2022 el año de la recuperación.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios