José Manuel Quesada

El próximo plenario del IEA se traslada al teatro de Gádor

Francisco Alonso, responsable del centro de estudios locales, quiere llevar las sesiones a la provincia Fernández Revuelta recibirá el escudo de oro en el 35 aniversario de su creación

El plenario del Instituto de Estudios Almerienses saldrá del salón de la Diputación Provincial para trasladarse hasta la localidad de Gádor, en cuyo Teatro Municipal se celebrará este próximo domingo 29 a partir de las 11.00 horas. Así lo ha decidido el nuevo responsable del centro de estudios locales, Francisco Alonso, con el objetivo de llevar a los municipios de la provincia los plenarios del IEA. "Para ese día hemos diseñado un programa que, además de recoger la esencia de esta institución, tiene un contenido variado y atractivo que contará con la intervención de algunos miembros", ha afirmado Alonso.

El orden del día contiene el informe sobre la admisión de nuevos miembros, la memoria de actuaciones llevadas a cabo a lo largo del año, presupuesto para 2016 y los objetivos del Instituto para el futuro. A continuación habrá una proyección avance del audiovisual promovido por el IEA 'Folclore de Almería. Música y baile', presentación de los jefes de Departamento e integrantes del Consejo Editorial, y las convocatorias anuales relacionadas con las publicaciones, ayudas a la investigación, actividades y revistas culturales. Alfonso Ruiz, coordinador del Consejo, hablará de la línea editorial y los proyectos. También intervendrán Juan Alberto Cano, director de la revista; Rosario Torres, coautora de 'La Catedral de Almería'; Susana García, oficial de edición del IEA, que hablará sobre la nueva página web y redes sociales; y el fotógrafo Rodrigo Valero, que lo hará con la proyección de una selección de retratos incluidos en la exposición 'Introspecciones'.

Uno de los momentos más destacados y emotivos de este plenario llegará a continuación con la entrega del escudo de oro del Instituto de Estudios Almerienses a José Fernández Revuelta. presidente de la Diputación Provincial en el periodo de constitución del IEA, en el 35 aniversario de su creación.

El intenso programa continuará con la actuación de la cantante Sensi Falán, que interpretará algunos temas del disco libro editado por el IEA 'Poetas desde Almería. Vivir el verso'. Los miembros que participen en el plenario también tendrán ocasión de contemplar en el vestíbulo del teatro la exposición fotográfica 'Érase una vez Almería: Decorados, Restos y Paisajes de Cine', de Mark Parascandola. Por último, habrá una visita al Centro de Interpretación de la Minería 'Casa D. Mariano' y una comida de confraternización en un restaurante de la localidad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios