Un proyecto de país

España es de sus ciudadanos y ahora toca decidir entre volver al pasado o que nuestro país progrese y avance

Durante estos ochos meses en los que gobierna el Ejecutivo que surgió tras la moción de censura al PP de Mariano Rajoy, los socialistas, con su presidente a la cabeza, hemos cumplido y queremos seguir cumpliendo con la ciudadanía y con quienes depositaron en nosotros sus esperanzas por la regeneración de la vida pública y por la devolución de los derechos y recortes del estado de bienestar que afectaron, principalmente, a las clases medias y trabajadoras.

En la mente de la mayoría de todos ellos está que durante este corto, pero intenso, espacio de tiempo se han llevado a cabo más de mil medidas que afectan positivamente a la gente. Pese a las 27 leyes que se han visto frenadas por los tres partidos de la derecha de este país y por el independentismo en su interés particular y electoral, España ha avanzado y tiene un proyecto de cambio con una agenda social imparable. Y todo ello se ha hecho tras haber puesto la base de un nuevo crecimiento económico más justo y social.

Los socialistas hemos cumplido con los pensionistas, los jóvenes, las personas dependientes, los estudiantes, las mujeres, los parados de larga duración y otros colectivos vulnerables, con medidas que ha puesto en marcha durante estos ocho meses el Gobierno y con otras que fueron consignadas en los Presupuestos Generales del Estado. Entre ellas, la revalorización de sus pensiones a más de 10 millones de personas, la reversión de los recortes educativos o el Plan de Empleo Joven.

Por eso, tras esta gran oportunidad de poder mejorar la vida de millones de personas, que se ha perdido por la irresponsabilidad de las derechas e independentistas, los socialistas sí podemos mirar a la cara de millones de españoles.

Los presupuestos que han sido bloqueados y el resto de medidas adoptadas o en proyecto recogen el ADN socialista y seguirán constituyendo nuestro compromiso con la ciudadanía y nuestro proyecto de país. Los socialistas creemos en la justicia social, en la igualdad, las libertades, el progreso, la dignidad laboral, el crecimiento y el fortalecimiento de la cohesión social.

España es de sus ciudadanos y ciudadanas y ahora toca decidir entre volver al pasado y a la foto en blanco y negro, con una imagen de crispación o, al contrario, si prefieren optan por el progreso y por el avance de un país a costa del diálogo y de la justicia social.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios