Las raíces de Almería Ciudad en FITUR

20 de enero 2025 - 03:08

Almería Ciudad desembarca esta semana en el que probablemente sea el escaparate turístico más importante a nivel mundial: la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), una cita fundamental para que destinos como el nuestro ofrezcan lo mejor de sí mismos para que los visitantes nos elijan para pasar sus vacaciones o días de descanso. El eslogan de la campaña de este año para promocionar nuestra ciudad es ‘Respira, siente, vive Almería’, que busca enamorar a aquellos que todavía no han tenido la suerte de conocer nuestra tierra mediante propuestas inmersivas y de alta calidad a través de nuestra riqueza cultural milenaria, histórica y artística. Porque para esta edición de FITUR nos hemos centrado en nuestro patrimonio histórico y cultural con un spot promocional de carácter musical y cinematográfico que no va a dejar indiferente a nadie. Vamos a contar con una composición original del guitarrista y cofundador de Ketama, Juan Carmona, e interpretada por la cantaora almeriense María Segura y su hija mientras se disfrutan lugares emblemáticos de la ciudad como la Alcazaba, el Cable Inglés, la Casa Consistorial, la Catedral o el pueblo salinero de Cabo de Gata, entre otros. Igualmente, presentaremos una docena de vídeos inclusivos e inmersivos en 360º que permitirán al espectador explorar a través de sus móviles los espacios y lugares patrimoniales más representativos de la ciudad desde una perspectiva y experiencia completamente novedosa, con un relato detallado de cada uno de ellos. Almería es mucho más que sol y playa. En los últimos años hemos destacado nuestro magnífico clima, la celebración de eventos deportivos y festivales musicales de primer nivel, así como nuestro respeto a los parajes naturales y en esta edición queremos incidir en las raíces de nuestra historia. Además, mantendremos cerca de una veintena de encuentros profesionales con touroperadores, agencias, operadores turísticos y de comunicaciones, entre otros. Todo con el objetivo de captar el mayor número de visitantes posibles para un destino turístico único, como es Almería Ciudad.

stats