Graderío

Ramón Gómez-Vivancos García

La respuesta a Del Bosque

SUPONGO que una de las obligaciones del seleccionador será la de visionar todos los encuentros de Primera División, sin perderse un solo minuto. Pues si lo hace, que lo dudo, Del Bosque se preguntará si ha acertado al no convocar a Negredo.

Tampoco es que tenga una vital importancia porque no se trataba de una lista de cara a un Mundial o una Eurocopa, pero estoy seguro de que varias de las jugadas que ayer realizó Negredo, incluido su primer gol, no están al alcance de los jugadores que le disputan una plaza en el combinado nacional.

Afortunadamente, el ariete madrileño ha vuelto por sus fueros, justo cuando más se le necesita, ante nuestros directos rivales. De principio me pareció acertado el premio que Arconada le otorgó a Carlos García, Guilherme y José Ortiz. Pienso que de esta manera el buen hacer se recompensa, y al final todos, incluido el entrenador, salen ganando. Lo digo porque en las primeras jornadas el técnico vasco estaba siendo demasiado hermético con el once inicial.

Sin duda alguna, rectificar es de sabios, y Arconada lo está haciendo. Lo único que se echó en falta fue la presencia de Crusat en la segunda mitad para sentenciar a la contra, y más frescura en los últimos minutos que se hubiera logrado si los cambios se hubiesen realizado antes. Personalizando, muy esperanzadora fue la actuación de Guilherme. Potencia le sobra, y tan sólo debe adquirir la experiencia que da la continuidad. Al que se le vio espeso fue a Julio Álvarez. Quizás no le vendría mal un descanso. En cualquier caso, éste es el camino que se debe seguir para lograr cuanto antes la permanencia.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios