El sacaleches de Irene

Las mujeres nunca agradecerán lo suficiente a la ministra de Igualdad todo lo que hace por ellas

Le preguntaron a Miquel Iceta en Radio Nacional por el pifostio que Unidas Podemos le montó al Rey a cuenta de la ya famosa, a la par que presunta, espada de Bolívar, y el ministro de Cultura dijo que fue "fruto de las temperaturas elevadas" del verano. Pero algunos cerebros podemitas mantienen el punto de ebullición neuronal durante todo el año.

La pelotera partió de Monedero, el intelectual del grupo, aunque la 'cerebra' que destaca en esa formación es Irene Montero (junto a Belarra), a quien las mujeres de este país nunca agradecerán lo suficiente todo lo que hace por ellas.

Cuando aún está reciente el celebrado cartel de su ministerio gracias al cual éste ha sido el primer verano en el que las gordas han podido ir a la playa, que antes se escondían, la titular de Igualdad anda ahora con otra campaña para enseñar a las mujeres a "revolucionar su vida sexual".

La idea central es que "el consentimiento nos libera" y que las relaciones sexuales han de nacer "del sí entusiasta de todas las partes". De todas, sí, se ve que la campaña está abierta a grupos. ¿Y si esos 'síes' son poco entusiastas? Habrá que leerse la letra pequeña.

No obstante, el momento cumbre de la ministra fue a primeros de mes: con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Irene compartió en las redes una foto suya con el sacaleches que necesitó para amamantar a sus mellizos prematuros y un texto en el que decía que su departamento trabaja "para que todas las mujeres puedan elegir su camino también en la lactancia sin culpa ni vergüenza", que el dar o no dar de mamar no hace a las féminas "mejores o peores madres" y que "deberían ser siempre respetadas y contar con una red de apoyo que sostenga, acompañe y cuide". De ahí a la creación de una serie de centros para impartir cursillos sobre el manejo de los sacaleches, cuando sean necesarios, y ofrecer apoyo psicológico a las madres que no den el pecho, para que no arrastren de por vida remordimientos y culpas, sólo hay un paso presupuestario. Es más, ¿cogerán Irene y sus asesoras el Falcon para exhibir por el mundo un sacaleches en una urna como símbolo del empoderamiento maternal, y ay de aquel 'machifascista' que no se levante y aplauda? ¿Cómo dices, Iceta, que a mí también me afectan las altas temperaturas? Bueno, bueno...

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios