La salud por delante

El Materno Infantil es un ejemplo claro del férreo compromiso que mantiene la Junta con la sanidad pública

Ala vuelta de un año, si todo va según lo previsto, el Hospital Materno Infantil de Almería estará listo para empezar a funcionar. La obra, presupuestada en más de 27 millones de euros, ha avanzado en los últimos meses de manera espectacular, hasta el punto de que ya se ha terminado la estructura de los dos módulos que conformarán el hospital, han comenzado los trabajos de cerramiento exterior y se está trabajando en la creación de los diferentes espacios internos. Además, en paralelo a la obra, se está avanzando también en definir el equipamiento que será necesario, para poder licitar los expedientes y, en cuanto se recepcionen las obras, dotar al nuevo hospital del material que haga falta e iniciar su puesta en marcha.

El Materno Infantil es un ejemplo claro del férreo compromiso que mantiene la Junta de Andalucía con la sanidad pública. Con este centro, tanto los niños y niñas como las mujeres que necesiten atención tocoginecológica contarán con unas instalaciones modernas y confortables, con habitaciones de uso individual, y más recursos asistenciales, al tiempo que se liberará también espacio en el interior de Torrecárdenas, lo que permitirá mejorar y reorganizar otras áreas.

Al contrario de lo que ha ocurrido en otras comunidades autónomas, en Andalucía no se ha aprovechado la crisis como excusa para recortar en sanidad. Así, en nuestra provincia, en los últimos años, no se ha cerrado ningún centro o servicio, sino que, por el contrario, se han mantenido las plantillas y se han incrementado allí donde ha sido necesario, se ha continuado con la renovación de las infraestructuras e incluso se han puesto en marcha nuevos servicios, como la Hemodiálisis Pediátrica. Por ofrecer un dato, sólo en el último trimestre de 2017 el Servicio Andaluz de Salud ha invertido casi medio millón de euros en la adquisición de nuevo equipamiento médico para los hospitales y centros de atención primaria de nuestra provincia,

A lo largo de este año, la Junta continuará por esta senda de mejora, con el avance de las obras del Materno Infantil, la redacción del proyecto de un nuevo edificio para Consultas Externas, en Torrecárdenas, o la importante ampliación que se va a realizar de las Urgencias de este hospital. Todo ello permitirá, no sólo mantener, sino mejorar la calidad en la asistencia que se presta a la ciudadanía almeriense.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios