Es muy probable que en algún momento de la vida hayan tenido que utilizar la palabra "chaquetero" para referirse a ese tipo de personas que atesoran una gran habilidad para cambiar de bando según les convenga. Su destreza a la hora de despojarse de sus convicciones es enorme y suelen tener a su disposición un amplio fondo de armario en el que cambiar sus principios o su chaqueta en un abrir y cerrar de ojos.

Uno de los prototipos que mejor definen a este tipo de personajes es Albert Rivera, genio y figura en nuestro país en el arte de cambiarse la chaqueta las veces que haga falta.

El líder de la formación naranja se ha convertido por méritos propios en uno de los personajes políticos más camaleónicos de los últimos años en España. En las dos últimas legislaturas ha pasado de apoyar a Pedro Sánchez, al PSOE, para la Presidencia del Gobierno de España en marzo de 2015, a terminar esta legislatura bloqueando, junto al PP y los independentistas catalanes, los presupuestos del Estado para 2019, que resarcían a los españoles de los brutales recortes sociales acometidos por el gobierno del PP durante siete años y que tanto criticó.

Esto último ha estado precedido de una foto con los líderes de la ultraderecha en la plaza de Colón y de un pacto detrás de la cortina en Andalucía para imponer un gobierno del Partido Popular sostenido por la ultraderecha, que es quien tiene la sartén por el mango en el Parlamento de Andalucía, al ser decisiva para que el nuevo gobierno cuente con la mayoría necesaria para aprobar cualquier cosa.

A estas alturas, nadie duda de que el gran sueño de Rivera es reeditar el pacto de Andalucía en España mediante un ligero cambio de papeles, ya que todos sus anhelos se dirigen a tratar de ser el presidente del Gobierno de España, con o sin 'sorpasso' al PP, aupado de la mano de la derecha y de la ultraderecha.

Sin embargo, los andaluces, que tienen mucho que decir en las próximas elecciones generales, ya conocen el paño y cómo se las gasta Rivera. Saben qué se juegan, porque ya han perdido mucho, y van a protagonizar una gran movilización para parar definitivamente a las tres derechas en España. A Rivera le va a pasar factura más pronto que tarde tanto cambio de chaqueta, porque, diga lo que diga, no es creíble ni fiable.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios