CONTRACORRIENTE

Tito Sánchez Núñez / Asanchezn@elalmeria.es

Yo sigo sin entenderlo

Otra vez Keymare y Unicaja en casa, otra vez a la misma hora, y en ambos casos, con citas muy importantes

OTRA vez estamos en las mismas. A mí es algo que ya me cansa, pero es que, la verdad, yo sigo sin entenderlo. Los clubes almerienses de sala bien podrían hablar entre ellos, llegar a una especie de acuerdo, por el bien de ambos. Pero una vez más tropiezan en la misma piedra y parece que siguen sin saber que lo único que consiguen es que ni un pabellón ni otro se llenen.

Son ya muchas las temporadas en las que pasa lo mismo. Cuando coinciden Keymare y Unicaja en casa, juegan el mismo día y a la misma hora. Esta temporada, en lo poco que llevamos, ya ha pasado dos días y este sábado volverá a ocurrir. En principio, ambos tienen fijados sus partidos el sábado a las 19:00 horas. Y, en ambos casos, los de esta próxima jornada son partidos de vital importancia para ambos.

Para el Unicaja, porque tendrá enfrente al vigente campeón, el Palma, el equipo que le ha arrebatado la hegemonía del voleibol español en los últimos tres años, que marcha invicto, y frente a quien los almerienses, que han alternado grandes partidos con otros más dubitativos, quieren mostrar su mejor versión.

Para el Keymare, porque tendrá enfrente a uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia en la ASOBAL, el Alcobendas. Solo llevan un punto, dos los almerienses, y ganar supondría dar un paso muy importante en esas aspiraciones. Y más en el balonmano, donde, a diferencia del voley, no hay play-offs una vez acabe la temporada.

Podrían hablar y remar en una misma dirección. El Rafael Florido no dista mucho del Moisés Ruiz, quince minutos andando y con tranquilidad, diez si se acelera el paso. ¿No se podría adelantar uno, retrasar otro, y que en una misma tarde muchos aficionados puedan apoyar a su equipo de balonmano, y con las mismas, irse luego a apoyar a su equipo de voley? Y luego, unas cañas, que para eso será ya sábado noche.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios